17 octubre 2017

Mozart en el Lima Opera Fest


La Municipalidad de Lima Metropolitana anuncia la realización de su Temporada de Ópera 2017 a llevarse a cabo en el Teatro Municipal -denominada LIMA OPERA FEST - en una coproducción con la Asociación Cultural "Pasión por el Talento", en la que se presentarán dos óperas de Wolfgang Amadeus Mozart: "Bastien und Bastienne" y "Così fan tutte", que fueron presentadas por última vez en Lima en 1996 y 1993 respectivamente.
Pocas veces se ha visto en Lima un montaje operístico que se oriente -además de la belleza estética- a crearnos interrogantes e invitarnos a la reflexión, dejando atrás los montajes de opera tradicional y poniendo sobre el escenario el mundo de hoy, afirmó su productor. Un equipo de directores de la Accademia per l’opera italiana de Verona llegará a Lima este noviembre a presentar "Bastien und Bastienne" y "Così fan tutte" como un sólo espectáculo que nos hablará acerca del amor juvenil, el despertar sexual y algunas cuestiones filosóficas planteadas por el mismo Mozart, su relación con el Mesmerismo y su obsesión con el tema de la sexualidad.
LIMA OPERA FEST esta programado para la semana del 13 al 19 de noviembre y tendrá en su programación además de las operas, un concierto didáctico y otras actividades relacionadas a la lírica. Se adelantó que, como parte del elenco internacional de las óperas, se invitarán a algunos cantantes peruanos del ISA Teatro Colón. (Con información de difusión).

No hay comentarios: