12 octubre 2017

Juan Pérez Floristán en recital

(Difusión SFL) Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Premio del Público en el Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O'Shea” 2015, Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y el Premio honorífico a su trayectoria de Juventudes Musicales de Madrid, Juan Pérez Floristán es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Se presentará este viernes 13 de octubre a las 7:45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula, interpretando un programa dedicado a Rachmaninov, Beethoven y Mussorgsky.
En poco tiempo ha hecho su debut en las principales capitales de España y Europa. Ha tocado con orquestas como la Sinfónica de San Petersburgo, Malmö Symphony Orchestra, Orquesta de Radio Televisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Córdoba, entre otras. Ha sido dirigido por maestros como Pablo González, Marc Soustrot, Adrian Leaper, Juan Luis Pérez (su padre), Lorenzo Viotti, Christian Arming, Pedro Halffter, Salvador Brotons, Víctor Ambroa, Antoine Marguier y Rubén Gimeno.
Comprometido asimismo con el mundo de la música de cámara, mantiene una formación estable (el Trío VibrArt) con Miguel Colom y Fernando Arias. También ha participado en encuentros de música de cámara como el Festival de Verbier, el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Festival de Les Arcs, donde tocó con el prestigioso Fine Arts Quartet. Sus compromisos futuros incluyen desde una Liederabend en Toscana hasta conciertos con orquesta y recitales en EE.UU. y Abu Dabi, giras por Latinoamérica, presentaciones en Wigmore Hall de Londres, Herkules Saal de Múnich y en el Festival Beethoven de Varsovia.
Juan Pérez Floristán se formó durante sus primero diez años de aprendizaje pianístico con su madre, María Floristán (su principal maestra y mentora), a raíz de lo cual empieza a entrar en contacto con grandes personalidades de la música: Daniel Barenboim, Nelson Goerner, Ana Guijarro, Claudio Martínez-Mehner, Menahem Pressler y Stephen Kovacevich por mencionar algunos. Sin embargo,  fue la maestra Galina Eguiazarova quien marcó su camino profesional de forma definitiva, cuando estudió bajo su tutoría en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Mención aparte merece Elisabeth Leonskaja, quien ha significado una ayuda inestimable tanto en su carrera como en su desarrollo personal y artístico, invitándole a festivales como el Ruhr Klavier Festival en Alemania o el Sommets-Musicaux de Gstaad, en Suiza.
Actualmente, a sus 23 años, se encuentra en Berlín, continuando su formación en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” con Eldar Nebolsin. En 2016 el Ayuntamiento de Sevilla le concede la medalla de la ciudad y el premio Paraíso de la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Programa
SERGEI RACHMANINOV, (1873 – 1943)
Preludios op. 32
Nº 10 en si menor / Nº 1 en do mayor / Nº 5 en sol mayor / Nº 7 en fa mayor
Preludio op. 23, N° 2 en si bemol mayor

LUDWIG VAN BEETHOVEN,  (1770 – 1827)
Sonata Nº 23, en fa menor, op. 57
Apassionata
Allegro assai / Andante con moto / Allegro ma non troppo

INTERMEDIO
MODEST MUSSORGSKY, (1839 – 1881)
Cuadros de una exposición

No hay comentarios: