14 junio 2017

Tres estrellas, tres conciertos, una noche

Este 6 de julio tres estrellas internacionales interpretarán tres magistrales conciertos con orquesta en una noche musical única este 6 de julio a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión) Hablamos de la prestigiosa violinista escocesa Nicola Benedetti, la estrella alemana del chelo Leonard Elschenbroich y el pianista ucraniano Alexey Grynyuk, alabados en todo el mundo y que llegarán a Lima para interpretar nada menos que tres conciertos para solista y orquesta en una sola noche. Ellos estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por Pablo Sabat, y el ambicioso programa consistirá en la obertura “Coriolano” de Beethoven, dirigida por Elschenbroich; El concierto no. 2 para violín y orquesta de Dmitri Shostakovich, interpretado por Benedetti; el Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann interpretado por Grynyuk; y finalmente el imponente Doble Concierto para violín, chelo y orquesta de Johannes Brahms, a cargo de Benedetti y Elschenbroich.
Nicola Benedetti es una de las violinistas mas reconocidas del mundo. Se inicia en la música a los cuatro años de edad. La joven violinista salta todas las etapas de la educación musical tradicional. A los ocho años de edad fue elegida como primera instrumentista de la orquesta para niños National Children’s Orchestra of Great Britain. En el 2000, toca con el Royal Scottish National Orchestra y el Scottish Opera. En 2004, a los 16 años de edad, gana el concurso al Mejor Talento del Año de la BBC de Londres. Al final del 2004, firma un contrato millonario con la Deutsche Grammophon / Universal Music Group Classic & Jazz. En Septiembre del 2012 toca en la ceremonia de clausura de los Proms. En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y sus obras de beneficencia.
Leonard Elschenbroich emerge como uno de los más carismáticos chelistas de su generación después de recibir el Premio Leonard Bernstein durante la apertura del Festival Schleswig Holstein en 2009, después de tocar el doble concierto de Brahms junto a Anne Sophie Mutter bajo la dirección de Christoph Eschenbach. Desde entonces ha tocado con la BBC Radio 3 New Generation de 2012, un prestigioso premio que le proporcionó actuaciones y grabaciones con todas las orquestas de la BBC y la BBC Proms. Desde entonces, Elschenbroich se ha presentado en los escenarios y las orquestas mas importantes del mundo.
El pianista Alexei Grynyuk obtuvo gran atención cuando ganó el Primer Premio en el Concurso para piano Sergei Diaguilev de la Unión Soviética en Moscú. Ya para entonces estaba tocando conciertos de Mozart y Chopin por Europa del Este con las orquestas sinfónicas de Ucrania. Es ganador de numerosos premios internacionales de piano incluyendo el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Vladimir Horowitz y la Competencia Internacional de Piano de Shanghái en China.

CONCIERTO DE ESTRELLAS
6 DE JULIO - GRAN TEATRO NACIONAL (Av. Javier Prado 2225, San Borja).
 Nicola Benedetti, Violín; Leonard Elschenbroich, Chelo; Alexey Grynyuk, Piano.
 Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB)
Pablo Sabat, director. 

PROGRAMA

Ludwig Van Beethoven
Obertura “Coriolano”, Op. 62.
Dirige Leonard Elschenbroich 
Dmitri Shostakovich
Concierto para violín y orquesta no. 2, Op. 129.
Nicola Benedetti, violín, OSNJB, Pablo Sabat.
Robert Schumann
Concierto para piano y Orquesta, Op. 54.
Alexey Grynyuk, piano, OSNJB, Pablo Sabat.
Johannes Brahms
Doble Concierto para violín, chelo y Orquesta, Op. 102.
Nicola Benedetti, violín; Leonard Elschenbroich, chelo, OSNJB, Pablo Sabat.



No hay comentarios: