27 marzo 2017

Coro Nacional de Niños presenta “Cantos del Ande”

GTN
Junto a Damaris y Elenco Nacional de Folclore, concierto se realizará el sábado 1º de abril en el Gran Teatro Nacional.
(GTN) El Coro Nacional de Niños del Perú junto al marco musical del Elenco Nacional de Folclore y la participación estelar de la intérprete huancaína Damaris presentarán el sábado 1º de abril, a las 8:00 de la noche, la cuarta edición del espectáculo musical “Cantos del Ande” en el Gran Teatro Nacional.
"Cantos del Ande"; reúne un conjunto de melodías tradicionales que representan la riqueza y diversidad musical de los pueblos altoandinos interpretados por los más importantes exponentes peruanos, quienes en conjunción con las voces blancas del Coro Nacional de Niños invitan al público a un viaje imaginario por nuestras serranías.
La agrupación infantil estará acompañada en esta ocasión por la destacada cantautora de música andina contemporánea Damaris, conductora del programa “Miski Takiy”, que transmite TV Perú; y ganadora de la gaviota de plata del Festival Internacional de Viña del Mar 2008. Su talento permitirá una fresca mirada a composiciones que exploran nuevas texturas y sonoridades, sin perder la esencia y colores propios de nuestra música.
El programa se divide en dos segmentos. El primero incluye los temas “Aromas de junio” (huayno de Frank Collazos), “Adiós pueblo de Ayacucho” (Autor anónimo), “Tu grandeza” (Victoria Porras), “Mil caminos”, “Tusurikusun” y “Chayraq” (Damaris Mallma Porras). En la segunda parte se interpretará “Valicha” (Miguel Ángel Hurtado), “Ciudad del lago” (Jorge Huirse), Popurrí de huaynos cusqueños: “A las orillas del Vilcanota”, “Yaulillay” y “Hoja verde”, Popurrí “Mambo de Machahuay” (Manuel Guzmán Collado) y “Cariñito” (Ángel Aníbal Rosado), “Poco a poco” (Orlando Rojas y Mauro Núñez) y “Tusuykusun” (Damaris Mallma Porras).
El Coro Nacional de Niños es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su principal finalidad es la promoción y difusión del canto coral infantil. Se fundó en 1995 y está conformado por más de un centenar de pequeños artistas seleccionados en tres grupos de acuerdo a sus edades. Actualmente es dirigido por la maestra Mónica Canales Márquez, cantante de música clásica e Historiadora del Arte.
Las entradas para “Cantos del Andes” están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

No hay comentarios: