20 febrero 2017

Clarinetes en Concierto

Alrededor de 65 clarinetistas de distintas ciudades del Perú en el escenario
(Difusión) Clariperu presenta al ensamble de clarinetes del VI Taller de Jóvenes Clarinetistas, organizado con el apoyo de la Escuela de Música PUCP, Vandoren París y Buffet Crampon reúnen en el escenario a jóvenes clarinetistas de todo el país, consolidando un espacio único y especializado en este instrumento de viento.
Del 20 al 25 de febrero Clariperu desarrollará la sexta edición del “Taller para jóvenes clarinetistas”, evento que tendrá seis días de intenso trabajo en el desarrollo de clases maestras, clases individuales, formación de ensambles y orquesta, bajo la dirección de los maestros invitados Kristine Dizon (Estados Unidos) y Marco Antonio Mazzini (Perú).
Para cerrar esta semana de aprendizaje se realizarán dos conciertos de gala, el viernes 24 de febrero a las 7:30pm en el Patronato del Centro de la Amistad Peruano China y el sábado 25 de febrero se realizará en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia a las 7:30pm. En ambas presentaciones participan todos los clarinetistas inscritos que provienen de  Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa, Tarma, Chiclayo, Huaraz, Juliaca, Huánuco, Piura, Tacna y Bolivia, formando una sola orquesta compuesta con diversos tipos de clarinetes que permitirá a la audiencia disfrutar de la riqueza de matices que ofrece este instrumento de viento. El programa va desde temas clásicos, música de película y por supuesto, música peruana. El ingreso es libre.
Conciertos: 24 de febrero, 7:30pm. Patronato del Centro de la Amistad Peruano China, Av .De La Peruanidad con Jr. Los Mogaburos, Jesús María.
25 de febrero, 7:30pm. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, Plaza Bolivar S/N, Pueblo Libre.
SOBRE CLARIPERU
CLARIPERU nace en el 2010  a iniciativa del clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini, artista Vandoren y Buffet Crampon, profesor de la Especialidad de Música, FARES – PUCP. Clariperu es una organización dedicada a la difusión del clarinete en el Perú y Latinoamérica a través de talleres, conciertos, congresos y vía web con la publicación de diversos acontecimientos relacionados al mundo del clarinete. Anteriormente se ha contado con la participación de reconocidos clarinetistas internacionales como: Pascual Martínez - Fonseca (Primer clarinetista de la Filarmónica de Nueva York), Sauro Berti (Clarinetista de la Ópera de Roma) y Fie Schouten (Clarinetista de la Prince Claus Conservatory de Amsterdam).

No hay comentarios: