28 octubre 2016

Misa Andina de Nuñez Allauca en el Gran Teatro Nacional


Elencos oficiales del Ministerio de Cultura se unen este 4 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión) Luego de su participación en el Festival Cervantino de México, el Coro Nacional del Perú anuncia un nuevo concierto en Lima para presentar la Misa Andina del compositor Alejandro Núñez Allauca, obra sacra de alto valor musical que será interpretada junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
Bajo la batuta del maestro Javier Súnico Raborg, más de 110 músicos se presentarán el viernes 4 de noviembre a las 8 pm, en el Gran Teatro Nacional, para interpretar esta obra de este acordeonista y compositor moqueguano, nacido en 1943, y representante de la generación del 70.
Escrita en 1997 dedicada el papa Juan Pablo II, la Misa Andina sigue los cánones de la ceremonia religiosa que se practicaba antiguamente en latín, aunque adhiere sutiles referencias -en algunos de sus pasajes- a rítmicas y colores de la música sudamericana. La partitura está dividida en 24 secciones, desde el “Kyrie” inicial que se despliega como una flor abriéndose a la luz, hasta un “Gloria” vibrante y rítmico y un “Agnus Dei” que marca el final de manera apoteósica.
El espectáculo contará con la participación de los solistas María del Carmen Rondón (soprano), Josefina Brivio (mezzosoprano), Juan Pablo Marcos (tenor) y Humberto Zavalaga (bajo), quienes también interpretaron esta obra durante la presentación del Coro Nacional en la Catedral de León.
Las entradas para el concierto Misa Andina de Alejandro Núñez Allauca están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de institutos, universitarios, jubilados mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen un 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.
Veamos este reportaje de su pasada presentación en el Cuzco.

No hay comentarios: