20 septiembre 2016

Pianista Leonardo Hilsdorf en recital

Difusión SFL
Pianista brasileño viene realizando una gira como parte de la Muestra Brasil Musical/Jóvenes Pianistas Brasileños, promovida por el Concurso Internacional BNDES de Piano.
(Difusión SFL) La Temporada de Abono 2016 de la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con un nuevo Concierto Regalo para todos sus socios y abonados, que estará a cargo del  pianista brasilero Leonardo Hilsdorf, finalista delConcurso Internacional BNDES de Piano. Este concierto se llevará a cabo el jueves 22 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.
Si bien se trata de un concierto gratuito para socios y abonados, el público en general puede asistir adquiriendo sus entradas en Teleticket de Wong y Metro.
El programa que Hildsdorf trae a Lima es el siguiente: Impressões Seresteiras y Festa no Sertão, de H. Villa-Lobos; Klavierstücke Nº 1 D. 946 de F. Schubert, La valse, de M. Ravel; Sonata en si menor HOB XVI: 32, de J. Haydn y Sonata Nº 2 op. 36, de S. Rachmaninov.
Leonardo Hilsdorf es uno de los principales exponentes de la nueva generación de pianistas brasileños, y se ha presentado con éxito en diversas ciudades de Brasil, Estados Unidos y Europa. Actualmente es uno de los selectos solistas residentes en la Capilla Musical Reina Elisabeth de Bélgica, donde trabaja bajo la tutela de la pianista portuguesa Maria João Pires.
Ha obtenido el primer premio en los Concursos Internacionales de Piano en Francia, Alemania y España: Concurso Internacional de Gaillard, de Séte, y de la Pianale Klavierakademie. En 2012 obtuvo el prestigioso premio Nadia et Lili Boulanger en París. Al año siguiente recibió por unanimidad el primer premio y el premio especial de la Unión Europea de Concursos de Música para la Juventud en San Sebastián, en España. En 2016 ha obtenido el tercer premio en el Concurso Internacional de Colonia KRK de Alemania. En 2007, fue invitado para dar inicio a dos recitales del celebrado pianista brasileño Nelson Freire, en la Sala Cecília Meireles en Rio de Janeiro y en el Teatro Municipal de São Paulo, recibiendo diversos elogios de la crítica especializada. Durante la temporada de 2015/2016 ha tocado en la Orquesta Filarmónica de la Radio France en París, Orchestre Royal de Wallonie en Bélgica, la Orquesta Sinfónica Brasileña, y ha ofrecido recitales como solista y músico de cámara en importantes salas como el Concertgebouw de Amsterdam, Flagey y Bozar en Bruselas, Maison de la Radio en París, Beethoven-Haus de Bonn y en el Festival de Ravinia en EUA. Luego de graduarse en Piano en la Universidad de São Paulo en 2008 en la clase del maestro Eduardo Monteiro, fue aceptado, a la edad 20 años, en el curso de Maestría en Interpretación del New England Conservatory de Boston. En el 2010 concluyó su diploma con méritos académicos, bajo la tutela de Wha Kyung Byun y Russell Sherman. En abril de 2014 obtuvo su Diploma de Concertista, recibiendo además por unanimidad la más alta distinción en interpretación de la École Normale de Musique de Paris A. Cortot. Actualmente estudia con Claudio Martínez Mehner en la Escuela de Música de Colonia, en Alemania.

No hay comentarios: