06 septiembre 2016

Gluzman y la Quinta Sinfonía de Mahler

Temporada Internacional de Invierno de la Orquesta Sinfónica Nacional finaliza este viernes 9 de septiembre en el Gran Teatro Nacional con la participación del violinista israelí Vadim Gluzman.
La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú dirigida por Fernando Valcárcel, cierra su Temporada Internacional de Invierno este viernes 9 a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional, con el concierto “Gluzman y la Quinta Sinfonía de Mahler”, en el que el prestigioso violinista ucraniano Vadim Gluzman interpretará el Concierto para violín del ruso Alexander Glazunov. La OSN interpretará además la famosa Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, reconocida por su famoso "Adagietto".
Gluzman participó hace un mes en el estreno absoluto de una obra de Lera Auerbach para violín, coro y orquesta junto a la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Orquesta de la Suisse Romande y la Sinfónica de la BBC durante el ciclo de conciertos London Proms. Su último CD incluye las sonatas Nº 1 y Nº 2 de Sergei Prokofiev, así como transcripciones de “Romeo y Julieta”. Su extensa discografía con el sello BIS ha sido distinguida con el Diapason d’Or, Gramophone Award, Classica Magazine, BBC Music Magazine y ClassicFM.
Vadim Gluzman nació en Ucrania y comenzó sus estudios de violín a los 7 años, antes de mudarse a Israel para estudiar con Yair Kless y luego en la famosa Escuela Juilliard.  Actualmente toca un violín Stradivari ‘ex-Leopold Auer’ de 1690, concedido por la Sociedad Stradivari de Chicago, y brinda recitales acompañado de su esposa, la destacada pianista Angela Yoffe.
Las entradas para el concierto “Gluzman y la Quinta Sinfonía de Mahler” de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del teatro. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y afiliados a CONADIS reciben el 50% de descuento.

No hay comentarios: