08 abril 2016

Sociedad Filarmónica de Lima inicia temporada 2016


La Sinfónica del Estado de Siberia inaugura el IV Ciclo Sinfónico en el Gran Teatro Nacional. 
TEMPORADA DE ABONO
La Sociedad Filarmónica de Lima, la institución musical más antigua del país acorde a los tiempo se ha revitalizado y lucha por mantener un espíritu joven como lo vienen demostrando las atractivas y nutridas carteleras musical de los últimos años, que ha decir de los prestigiosos artistas invitados, está a la altura de los mejores escenarios del mundo.
En el último quinquenio nos han visitado, por primera vez, gracias a la SFL reconocidas figuras de fama mundial quienes han alternado con jóvenes estrellas de la música. Así recibimos a Jordi Savall, Midori, Joshua Bell, Andras Schiff, Phillipe Jaroussky, Vladimir Ashkenazy, Daniel Hope, Maxim Vengerov, Ray Chen, Michel Legrand, Natalie Dessay, Evgeny Kissin, David Fray, Daniel Müller Schott, Alessio Bax, Sam Haywood, Esther Yoo, Lara St. John, Xiaying Wang.
A partir de la existencia del Gran Teatro Nacional, desde el año 2013, la Sociedad Filarmónica tuvo la gran iniciativa de iniciar un ciclo Sinfónico que este año llega a su cuarta edición, habiendo presentado ya a agrupaciones como la Bach Akademie Stuttgart, Academy of St. Martin in the Fields, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Viena, Orquesta Sinfónica de Lituania, Orquesta Sinfónica de Bucarest y las legendarias Orquestas Filarmónica de Israel y la Filarmonía de Londres.
 ESTRELLAS DE LA TEMPORADA 2016
Este año la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima inicia sus actividades con la tradicional Temporada de Abono en el Auditorio Santa Ursula que una vez más privilegia la música de cámara a través de dúos, trios, cuarteto y ensembles.
Entre los invitados figuran: la afamada Venice Baroque Orchestra con  el prestigioso mandolinista Avi Avital como solista.
Asimismo nos visitarán el Cuarteto norteamericano Attaca, las hermanas (mellizas) Cristina y Michele Naughton que conforman un prestigioso dúo de piano, el Faurè Quartet, la pianista coreana Chloe Mun, reciente ganadora del Concurso Ferruccio Busoni; el Mozart Quartet, el retorno de los notables violinistas Lara St. John y Ray Chen, entre otros.
 IV CICLO SINFÓNICO EN EL GTN
El Gran Teatro Nacional será escenario de la cuarta edición del Ciclo Sinfónico que se inaugura el 30 de abril con la afamada Siberian State Symphony Orchestra dirigida por Vladimir Lande y con el legendario Andrei Gavrilov en el piano.
El segundo concierto será el sábado 7 de mayo a cargo de la Basel Chamber Orquesta teniendo como solista a gran violinista Daniel Hope. El martes 14 junio los Virtuosos de Praga protagonizarán el tercer concierto y para cerrar el ciclo viene la prestigiosa Tel Aviv Soloits dirigida por Barak Tal y Mischa Maisky en el chelo.
CONCIERTO EXTRAORDINARIO
Por segunda vez y a pedido del público vuelve para ofrecer el, lunes 15 de agosto del 2016, la legendaria Orquesta Filarmónica de Israel (IPO) un Concierto Extraordinario fuera de abono. Como se recuerda se trata de la orquesta sinfónica más importante de Israel y está considerada como una de las mejores orquestas de Asia y del mundo. Originalmente llamada Orquesta de Palestina,
fue fundada por el violinista Bronisław Huberman en 1936, en un periodo en el cual muchos músicos judíos eran despedidos de las orquestas europeas. Su concierto inaugural tuvo lugar en Tel Aviv el 26 de diciembre de 1936, y fue dirigida por Arturo Toscanini.
La IPO realiza frecuentes giras internacionales, y ha invitado a varios de los más grandes directores de orquesta del mundo. Particularmente asociados con la orquesta son los directores Leonard Bernstein y Zubin Mehta. El primero mantuvo lazos estrechos con la orquesta desde 1947, mientras que el último sirvió como su Consejero Musical desde 1968. En 1977, Mehta fue nombrado Director Musical y en 1981, Director Musical Vitalicio.
 AL ENCUENTRO DE MUSICOS PERUANOS II
Cabe destacar que con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes músicos locales este año se realizará en el mes de julio y en el marco de la temporada de abono la segunda edición del breve ciclo Al Encuentro de Músicos Peruanos que reúne a jóvenes artistas peruanos que desarrollan su carrera fuera del país. Entre los  convocados este año figuran: Daniel Cueto (flauta), Varinia Oyola (violìn), Andrés Prado, entre otros. Ellos alternarán con los mejores alumnos seleccionados por el Conservatorio Nacional de Música y algunos artistas extranjeros invitados como Mircea Gogoncea. 
VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS 
Como ya es tradicional desde hace varias décadas la Sociedad Filarmónica mantiene su sistema de abono que le brinda al público aficionado la posibilidad de obtener entradas para todos los conciertos a un costo menor que si las comprara individualmente. Además de tener la misma ubicación para todos los  conciertos, recibir -al final de la temporada-  las  Memoria Gráfica y Musical, invitación para el V Ciclo La Música en el Cine e ingreso libre a los conciertos regalo.
De acuerdo a su preferencia el público puede adquirir el abono para los conciertos de Auditorio Santa Ursula o para el Ciclo Sinfónico en el Gran Teatro Nacional. También tiene la posibilidad de acceder a los 2 abonos bajo la modalidad de ABONO DÚO que significa tener un descuento especial.
La venta de abonos y entradas se lleva a cabo realiza en TELETICKET y como siempre considera precios especiales para estudiantes, docente, jubilados y público en general. Asimismo precios corporativos. Para mayor  información puede llamar a los teléfonos 4457395 - 2426396 ó escribir a informes@sociedadfilarmonica.com.pe

No hay comentarios: