31 marzo 2016

Conciertos gratuitos en el Teatro Municipal

Difusión MML
(Difusión) La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en coordinación con Sinfonía por el Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional, invita a participar de los conciertos gratuitos que se realizarán este fin de semana en el Teatro Municipal de Lima, Jirón Ica 377, Cercado de Lima.

El recital a cargo de Sinfonía por el Perú se llevará cabo este viernes 1 y sábado 2 de abril, a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal, a cargo del elenco de la Orquesta Sinfónica Pre-juvenil y el Coro Infantil de Sinfonía por el Perú, quienes tocarán desde clásicas melodías como Trépak, de Piotr Ilich Chaikovski, y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss, hasta temas populares como la marinera trujillana, bajo la dirección de Hugo Carrio Avello. Asimismo, el coro infantil, dirigido por Armando Vértiz Cayo, interpretará temas latinoamericanos, entre los que destacan Hanac Pachap, La Bikina, Nella Fantasía y El Cóndor Pasa.

El domingo 3 de abril a las 11:30 a.m. la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un repertorio dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, Piotr Illych Tchaikovsky y Alexander Borodin, el cual estará dirigido por el maestro José Carlos Santos. El público podrá deleitarse con el Concierto para violín Nro. 1 y Divertimento KV. 136, de Mozart, así como la Marcha eslava de Tchaikovsky y Danzas polovtsianas de «El Príncipe Igor» de Borodin.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve, difunde e incentiva la participación de la ciudadanía en la vida cultural y sus diversas manifestaciones artísticas, con el objetivo de que estén al alcance de todos los ciudadanos
El ingreso al espectáculo será libre, con capacidad limitada.

No hay comentarios: