17 septiembre 2015

Swiss Piano Trio con la Sociedad Filarmónica

SFL
(Difusión SFL) El Swiss Piano Trio, es reconocido internacionalmente por su rico sonido y perfección técnica, como uno de los mejores conjuntos de piano de su generación. La revista norteamericana Fanfare ha descrito a esta agrupación como "uno de los mejores tríos clásicos del mundo en los escenarios de hoy". 
SFL
Conformado por Martin Lucas Staub (piano), Angela Golubeva (violín) y Sébastien Cantante (violonchelo),el conjunto ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Johannes Brahms de Austria (2015), así como en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Caltanissetta, Italia (2003). En el 2005, le fue otorgado el Premio Embajador de Suiza en el mundialmente famoso Wigmore Hall de Londres.
El Swiss Piano Trio ha recibido dirección artística muy valiosa de Menahem Pressler del Beaux Arts Trio, Wiener Altenberg Trio, Valentin Berlinsky del Borodin Quartet de Moscú, así como los miembros del Amadeus Quartet. 
Desde su fundación en 1998, el conjunto ha ofrecido conciertos en 40 países de todos los continentes, entre las que destacan emblemáticas salas como Tonhalle Zurich, Victoria Hall de Ginebra, Wigmore Hall de Londres, Ámsterdam Concertgebouw, Teatro Coliseo de Buenos Aires, Queensland Performing Arts Centre de Australia y el Gran Teatro de Shanghai, entre otros.
Han participado en festivales de gran renombre como el Ottawa ChamberFest, el Festival Menuhin Gstaad, el Festival of the Sound o el MusicFest de Vancouver.  En presentaciones de triple concertos, el Swiss Piano Trío suele interpretar como ensamble de solistas junto a orquestas como la Sinfónica Nacional de Ucrania, la Sinfónica de Bangkok, la Orquesta de Queensland de Brisbane, la Christchurch Symphony, la Orquesta de Cámara Escocesa y muchas más. 
Su discografía incluye obras de Mozart, Mendelssohn, Robert y Clara Schumann, Tchaikovsky y Dvořák, así como tríos para piano de los compositores suizos Paul Juon, Frank Martin y Daniel Schnyder. Para celebrar sus 10 años, el Swiss Piano Trio fundó en el año 2008 el Festival Internacional de Música de Cámara Kammermusik Bodensee. Martin Lucas Staub, el pianista del Trío, es el Director Artístico de este Festival, que se realiza cada año frente al Lago Constanza.

Programa 
BEETHOVEN
Trío op. 70 Nº 2, en mi bemol mayor
RUDOLF KELTERBORN
15 Momentos musicales
MENDELSSOHN
Trío para piano en re menor op. 49

No hay comentarios: