03 septiembre 2015

OSN con Joann Falleta y Wendy Warner

©Wendy Warner
Elenco oficial del Ministerio de Cultura cierra su exitosa Temporada de Invierno, este viernes 4 de septiembre en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión MinCul) El Ministerio de Cultura anuncia la participación estelar de la directora estadounidense Joann Falleta y de su compatriota, la chelista Wendy Warner, como invitadas internacionales en el último concierto de la Temporada de Invierno 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se realizará este viernes 04 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Las artistas norteamericanas brindarán un repertorio clásico que incluirá las piezas Ruslán y Liudmila, Obertura, del compositor ruso Mijail Glinka; Concierto para chelo, del checo Antonín Dvorák; y Variaciones “Enigma”, del maestro inglés Edward William Elgar.
© JoannFalleta
Joann Falleta es una notable embajadora de la música sinfónica de Estados Unidos, elogiada en diversos países por su “control estricto del conjunto, cariñoso equilibrio de las voces interiores, talento y coraje para la teatralidad, y frenesí moderado”. Actualmente dirige las orquestas Filarmónica de Buffalo y Sinfónica de Virginia, además apoya como invitada principal del Brevard Music Center y la Sinfónica de Hawai.
Falleta luce en su vitrina doce premios ASCAP y es miembro del Consejo Nacional de las Artes de su país. Su discografía con más de 90 títulos contiene grabaciones con la Filarmónica de Buffalo, Czech National Symphony, Orquesta de Cámara Inglesa, Sinfónica Nacional de Lituania, Sinfónica de Londres, Long Beach Symphony, Orquesta de la Radio Países Bajos, New Zeland Symphony, Philadelphia Philharmonia, Filarmónica de Praga, Royal Scottish National Orchestra, Orquesta de Ulster, Sinfónica de Virginia y la Woman’s Philarmonic. Su interpretación de “Mr. Tambourine Man” (creación del maestro John Corigliano) junto a la soprano Hila Plitmann recibió dos premios Grammy en el año 2009.
Wendy Warner, por su parte, ganó en 1990 el IV Concurso Internacional Rostropovich de París y ha triunfado en importantes escenarios como el Carnegie Hall, Symphony Hall de Boston, Los Angeles Walt Disney Hall, Sala Pleyel de Francia y Sala de la Filarmónica de Berlín. Grabó discos (Cedille Records) dedicados a los violonchelistas Popper y Piatigorsky y sonatas de Rachmaninoff y Miaskovsky. También posee un integral de música de cámara con violoncello de Paul Hindemith (Bridge Records) y el concierto de Samuel Barber.
Las entradas para disfrutar la gala de cierre de la Temporada de Invierno de la Orquesta Sinfónica Nacional se venden en Teleticket y la boletería del teatro. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, estudiantes universitarios y de institutos superiores, jubilados y miembros del CONADIS reciben el 50% de descuento.

No hay comentarios: