25 septiembre 2015

Guillermo Tell cierra temporada ROH de Londres

La última gran ópera de Gioacchino Rossini, en una nueva producción, cierra la temporada 14-15 de transmisiones de la Royal Opera House de Londres en Cinemark.
Este 26, 27 y 30 de setiembre Cinemark cierra esta primera temporada de transmisiones de ópera y ballet desde la Royal Opera House de Londres en sudamérica, con una nueva y polémica producción del director Damiano Michieletto, de la ópera "Guillaume Tell" de Gioacchino Rossini.
"Guillermo Tell" es la última ópera que compuso Rossini, y se estrenó en Paris en 1829. A pesar de que el compositor viviría décadas mas, se retiró de la composición luego de esta obra, en una retirada prematura. Se compuso en francés, al estilo de la "grand opera", con la inclusión de ballet y de una larga duración. Luego aparecieron versiones en italiano de menor duración.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
© Clive Barda / ROH
Esta es la última nueva producción de la temporada 14-15 de la ROH de Londres y fue dirigida por Antonio Pappano. Los roles principales son interpretados por el barítono Gerald FInley en el protagónico, John Osborn como Arnold Mechtal y Malin Byström como Mathilde.
© Clive Barda / ROH
Esta producción marcó el debut de Michieletto, controvertido director de escena que con escenas subidas de tono ocasionó que el público abucheara ciertas partes de la producción, logrando titulares en la prensa
© Clive Barda / ROH
Podremos ver esta ópera en Cinemark Jockey Plaza, este sábado 26 y domingo 27 a las 12:00 m. y el miércoles 30 a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en boletería del cine o en pre-venta a través de la web de Cinemark o su app móvil.

Guillermo Tell | Royal Opera House en directo from Versión Digital on Vimeo.

No hay comentarios: