06 agosto 2015

XV Festival Internacional de Música de Cámara


Durante cinco días consecutivos, destacados intérpretes entregarán un selecto repertorio musical de gran nivel en la décimo quinta edición del Festival organizado por el ICPNA.
(Difusión ICPNA) El Festival de Música de Cámara cumple 15 años de ediciones ininterrumpidas, siempre bajo la batuta del maestro Carlos Costa. Afianzado en Lima como uno de los eventos de mayor acogida entre los amantes de este género, reúne a un grupo de músicos –muchos de ellos jóvenes y ya virtuosos intérpretes–, en el objetivo común de hacer música de cámara de nivel.
La música de cámara es un género lleno de obras maestras que se incluyen año a año en la programación de este evento. El XV Festival Internacional de Música de Cámara del ICPNA convoca a músicos profesionales, diletantes y alumnos con el fin común de hacer música de cámara en una semana intensa, que concentra el fruto de meses de preparación.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Los amantes de la música podrán gozar de una excelente programación durante cinco fechas consecutivas, en las que se incluyen obras de todos los tiempos ejecutadas por grupos diversos, destacando piezas emblemáticas de Mozart,  Britten, Schubert, Schumann, entre otros.
En un esfuerzo del ICPNA y los artistas participantes realizan este evento con ingreso libre para el público ya que el objetivo del festival es continuar con una tarea de sensibilización hacia la música de cámara. Los conciertos se llevarán a cabo el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) del 17 al 21 de agosto a las 7:30 p.m.
INVITADOS ESPECIALES
Alexis Sykes (violín)
Ganadora del Premio para Jóvenes Músicos de “Lincoln Center Chamber Music Society”, Alexis Sykes, recibió también un diploma de graduación en el Conservatorio de New England, donde estudió con Malcolm Lowe. Obtuvo su bachillerato tanto en violín como en viola en Juilliard School, bajo el tutelaje de Sally Thomas and Karen Tuttle. Continuó sus estudios en dicha escuela y obtuvo la maestría estudiando con Masao Kawasaki. Alexis Sykes se ha presentado junto a artistas tan renombrados como Peter Wiley, Syoko Aki y Kikuei Ikeda, y ha participado en los festivales de Meadowmount, Tanglewood, Norfolk, Aspen, Music Academy of the West, Taos, Spoleto (Italia) y Ravinia Steans Institute. Estudió, además, música de cámara con miembros de los cuartetos Borromeo, Chicago, Brentano, Vermeer, Tokyo, y Juilliard, así como de los tríos Weilerstein y Eroica. Por sus méritos, obtuvo el premio National Foundation for the Advancement of the Arts. Como miembro del Hudson String Quartet, Alexis ganó el concurso de conjuntos de cámara del New England Conservatory. Actualmente se dedica a la docencia del violín y participa en diferentes conjuntos de cámara. Desde 2006 ha figurado como invitada especial residente del Festival de Música de Cámara del ICPNA, destacando, además, por su participación como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional el año 2007.
Marcela Mazzini (piano)
Ha ofrecido recitales, conciertos de cámara y conciertos con orquesta en diversos países de América Latina y Europa. Ha actuado bajo la dirección de eminentes maestros como Peter Maag, Enrique Morelembaum, José Carlos Santos, Leopoldo La Rosa, David del Pino, Luis Gorelik, Kurt Wöss, Guillermo Scarabino, Wladimir Simkín, Gyorgy Gyorivanyi, Carlos Alberto Vieu, Armando Sánchez Málaga, entre otros. Su actividad docente la ha llevado a participar como jurado calificador en concursos internacionales de piano. Debido a su extensa e importante labor pedagógica y musical, ha sido galardonada con el Premio Municipal de Arte de Concepción, Chile. Radicada actualmente en dicho país, es profesora titular de la Universidad de Concepción, en donde tiene a su cargo la cátedra de piano y música de cámara.

No hay comentarios: