03 julio 2015

Sam Haywood con la Sociedad Filarmónica


Pianista inglés vuelve como solista para ofrecer concierto dedicado a Schubert, Brahms y Chopin.
(Difusión) La Sociedad Filarmónica de Lima anuncia la realización del VIII concierto de su Temporada de Abono 2015, que estará a cargo del pianista inglés Sam Haywood y que se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. 
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Haywood, quien nos visitó por primera vez junto a Joshua Bell en el 2012, ha preparado para esta noche el siguiente programa: Sonata para piano D960, de F. Schubert e Intermezzo op.117 N°2 y Rapsodia op. 119 Nº 4, de J. Brahms. Asimismo, interpretará Cuatro valses, Scherzo N° 1 en si menor, op. 20; Larghetto del Concierto para piano y orquesta Nº2 en fa menor, op. 21 y Polonesa op. 53 “Heroica”, de F. Chopin. 
Sam Haywood ha ofrecido conciertos en las salas de concierto más importantes del mundo, recibiendo muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada. Como músico de cámara, es compañero habitual de Joshua Bell y Steven Isserlis, y se presenta con diversas agrupaciones. Ha grabado para el sello Hyperion las obras para piano del compositor ruso Julius Isserlis, abuelo del violonchelista Steven Isserlis. Su último disco Composers in Love, reúne muy queridas y poco conocidas piezas inspiradas en las musas de compositores. 
Para celebrar el año del bicentenario de Chopin, Haywood hizo una grabación de estreno mundial en el propio piano Pleyel de Chopin, que forma parte de la colección Cobbe expuesta en Hatchlands. También participa en el disco ‘Musical Gifts’, de Joshua Bell para Sony Masterworks. 
Tras su éxito en la competencia BBC Young Musician of the Year, la Royal Philharmonic Society le otorgó el prestigioso Premio Isserlis. Estudió con Paul Badura-Skoda en Viena, donde surgió su pasión por la ópera. En la Royal Academy of Music de Londres, tuvo como mentora a la maestra Maria Curcio, discípula de Artur Schnabel. 
Ha ofrecido además conciertos privados para la Princesa Diana, el Príncipe Michael de Kent, Hillary Clinton y Xi Jingping, Presidente de la República Popular China. 
Haywood es cofundador y director artístico del Solent Music Festival, que se realiza todos los años en Lymington (Reino Unido) y que combina recitales de artistas de renombre internacional con proyectos en la comunidad local. Es además embajador de la West Lakes Academy, ha escrito una ópera para niños y participa regularmente en conciertos familiares, talleres y clases magistrales. Su Canción de los Pingüinos, para fagot y piano, ha sido publicada por Emerson Editions.
Es también el inventor del método Memory Stars, que puede reducir drásticamente el tiempo necesario para memorizar partituras, o cualquier texto impreso. 
Venta de abonos y entradas: Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: