01 mayo 2015

OSNJ ofrecerá concierto con pianista polaco

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá concierto con pianista polaco Marian Sobula el domingo 10 de mayo, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con piezas de Chopin y Mozart
(Difusión MinCul) La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Pablo Sabat, ofrecerá un concierto especial por el Día de la Madre, este domingo 10 de mayo, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con importantes obras compuestas por Frédéric Chopin, Concierto para piano y orquesta en mi menor, Op. 11, y Wolfgang Amadeus Mozart, Sinfonía N°. 41 en do mayor, K. 551 “Júpiter”.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Como parte de la temporada regular de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Ministerio de Cultura ha programado una función de lujo en coordinación con el Gobierno de Polonia, la Asociación Piano Classic y otras instituciones del país europeo que promueven el proyecto “Días de la música polaca”.
La estrella internacional que participará en esta gala es el pianista Marian Sobula, graduado con honores de las academias de Cracovia (Polonia) y Santa Cecilia (Roma, Italia) y ganador de prestigiosas competencias alrededor del mundo como el Concurso de Piano de Valladolid, Yamaha Music Foundation of Europe y Cittá di Treviso.
El músico polaco se ha presentado con orquestas insignes y en recitales de piano realizados en auditorios gigantes. Asimismo, ha realizado clases magistrales en la Academia de Artes Interpretativas de Bratislava, la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig, el Conservatorio Central de Música de China, la Universidad Nacional Australiana, la Universidad Te Koki de Wellington y el Conservatorio Nacional de Música de Lima.
Las piezas que se interpretarán el 10 de mayo son algunas de las más importantes que escribieron Chopin y Mozart. Incluso, la sinfonía “Júpiter” es considerada entre las más difíciles de ejecutar en el repertorio del período clásico vienés. El concierto servirá, además, para demostrar el alto nivel técnico y artístico que está alcanzando gradualmente la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú.

No hay comentarios: