25 marzo 2015

Pianista Fuzjko Hemming llega a Lima

(Cristina Maxwell)
Ganadora de cuatro discos de oro por “Mejor álbum de música clásica” brindará un concierto el martes 31 de marzo en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión MinCul) La pianista alemana Fuzjko Hemming, reconocida mundialmente por su impresionante trayectoria musical impulsada en Japón, ofrecerá un concierto exclusivo en nuestro país, el martes 31 de marzo, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional de San Borja.
El Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón confirmaron que la singular artista, hija de padre sueco y madre japonesa, presentará ante el público peruano una selección de piezas universales, que incluye “Claro de luna”, de Claude Debussy; “Impromptus”, de Franz Schubert, la sonata para piano “A-dur alla Turca”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Preludio”, de Sergei Rachmaninov; e inolvidables obras de Frédéric Chopin.
Graduada en la Universidad de Bellas Artes de Tokio, Fuzjko Hemming regresó a Europa para perfeccionar su talento en Alemania y convertirse en la mejor estudiante de la Escuela Superior de Berlín. A lo largo de su carrera recibió lecciones de grandes maestros como Paul Badura-Skoda, Bruno Maderna, Leonard Berstein, Shura Cherkausky y Nikita Magaloff.
Sin embargo, a pesar de su enorme potencial, Fuzjko perdió su sentido de la audición durante un concierto en Viena en 1971. Abandonó mucho tiempo los escenarios, pero retornó apenas recuperó la capacidad auditiva de su oído izquierdo. Su producción discográfica “La Campanella” vendió más de dos millones de copias y obtuvo un Disco de Oro como “Mejor Álbum Clásico del Año”. Este importante premio lo recibió en tres ediciones más logrando una hazaña nunca antes vista en el mercado.
Fuzjko Hemming ha lucido su talento con la Orquesta Filarmónica de Moscú y junto al violonchelista Mischa Maisky. El año pasado ejecutó conciertos en nueve países del viejo continente y actualmente colabora con las orquestas sinfónicas de Ucrania, Moskovskaya y de la NHK. También produce funciones a beneficio de causas sociales y promueve actividades caritativas relacionadas al arte y a la protección de animales.

No hay comentarios: