03 noviembre 2014

Segundo Encuentro de Jóvenes Pianistas en el CCE

Del 5 al 9 de noviembre en el Centro Cultural de España
(Difusión).- En el marco de las iniciativas para promocionar a nuestros jóvenes talentos musicales el Patronato Peruano de la Música y el Centro Cultural de España presentan del 5 al 9 de noviembre de 2014 el Segundo Encuentro de Jóvenes Pianistas, dirigido a brindar un espacio de intercambio y exposición entre los más destacados pianistas de las nuevas generaciones. 
Cinco días de conciertos en que se presentan jóvenes con estudios avanzados y promisorios niños del ámbito local, quienes compartiendo escenario ejecutarán un repertorio musical sorprendentemente avanzado en relación a sus cortas edades. 

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
El ingreso es libre a todos las funciones, de tal manera que el público tendrá todas las facilidades para apreciar y disfrutar de las estrellas pianísticas del futuro.  Las primeras cuatro noches se presentan conciertos estelares donde se expondrán al público jóvenes pianistas que están dedicados exclusivamente al estudio de este instrumento. El domingo 9 estará dedicado a la Matinal de Estrellas Infantiles donde se mostrarán los talentos pianísticos que están surgiendo. 
Cada concierto promete ser toda una experiencia para el público, pues los jóvenes intérpretes impresionarán sin lugar a duda con el selecto repertorio de  obras,  que exigen una gran precisión, destreza y sensibilidad. Ellos están  guiados por las maestras Larissa Belotserkovskaia, Carlota Bravo, Carmen Escobedo, Lydia Hung, Katia Palacios y Yana Piachonkina. 
Los pianistas participantes son: Gonzalo Aguilar, Angelita Berdiales, Hong Xuan Chia, Hong Yi Chia, Erick Díaz, Margaleth Espinoza, Laura Ghio, Francesca Ghio, Micaela Gonzales, Victoria Hong, Yin Hong, Leonardo Lezameta, Francesca Lira, Fernando Martínez, Miguel Montalván, Ana María Osnayo, Rodrigo de la Puente, Ángel Ramos, Alejandra Rivero, María Lucía Roca, Daniel Valverde y David Wang.  La clausura se llevará a cabo el domingo 9 con la presentación de todos los pianistas.  
El Encuentro constituye un innovador aporte en la formación de los jóvenes pianistas peruanos y cuenta con el auspicio de  Agro Industrial Paramonga y Corporación EW.

No hay comentarios: