16 octubre 2014

Continúa exitosa temporada desde el Met con "Le nozze di Figaro"

Fotos: Ken Howard / MET
(Ópera Perú).- La temporada de transmisiones en vivo desde The Metropolitan Opera a cines del mundo ha comenzado con pie derecho. La primera transmisión del pasado sábado de la ópera "Macbeth" de Verdi, en que Anna Netrebko tuvo las mejores críticas, logró imponerse en taquilla recaudando nada menos que $1'725,000 sólo en Norteamérica. Estas transmisiones son vistas en mas de 2000 salas de 69 países, un récord de audiencia sin lugar a dudas.
La temporada promete ser muy exitosa ya que trae los títulos mas famosos y populares del repertorio, algo que nunca tiene pierde. Luego de "Macbeth" llegan los clásicos "Le nozze di Figaro", "Carmen" e "Il barbiere di Siviglia", títulos que atraen a público masivamente. En total son diez transmisiones con obras de Wagner, Lehár, Offenbach, Tchaikovsky, Bartók, Rossini, Mascagni y Leoncavallo que veremos mas adelante. En Perú la temporada llega gracias a Radio Filarmonía y UVK Multicines.

Sigue a Ópera Perú en Facebook Twitter.

Este sábado 18 de octubre desde las 11:55 am veremos la nueva producción de "Le nozze di Figaro" de Mozart, que abrió la temporada y fue dirigida por el famoso director de escena Richard Eyre, famoso por sus montajes de teatro en Reino Unido y EEUU y por haber presentado las exitosas producciones de "Carmen" y "Werther" en el Met en pasadas temporadas. Director con ojo agudo y excelente sentido de la teatralidad, nos presenta esta vez la ópera de Mozart adaptada a escenarios españoles de los años 1930s, con escenarios de estilo moro, propios de la zona. Esta producción incluye solo un intermedio entre los actos segundo y tercero.

"Le nozze di Figaro" en palabras del propio Eyre, trata sobre el sexo, y como sus personajes muestran sus facetas alrededor de este tema. Es una comedia de enredos muy famosa, basada en la obra de Beaumarchais, que fue adaptada por el compañero de Mozart en sus mejores obras, el libretista Lorenzo Da Ponte.

Esta nueva producción ha tenido excelente acogida, y se presenta con un elenco insuperable. El bajo ruso Ildar Abdrazakov protagoniza la obra, en la que muestra su versatilidad vocal y escénica. Abdrazakov debutó en Lima el rol protagónico de "Attila" y el de Felipe II en "Don Carlo", ambas óperas de Verdi, en sus participaciones en el Festival Granda. Lo recordamos por esa nobleza en la voz y gran presencia escénica.

El estará acompañado por un excelente reparto. La soprano Marlis Petersen será Susana, la mezzo Isabel Leonard es Cherubino, soprano Amanda Majeski es la Condesa y el barítono Peter Mattei es el Conde de Almaviva. La orquesta estará dirigida por James Levine, reconocido por sus excelentes creaciones del repertorio mozartiano.
Las entradas para esta transmisión en vivo de "Le nozze di Figaro" se agotaron. Sin embargo quedan todavía para la función en diferido del miércoles 22 a las 7 pm. Por temas de remodelación en UVK Larcomar, la sala que se usa ahora es mas chica, con lo que se llena mas rápido. Es importante comprar con anticipación para conseguir entradas a tiempo.
Sigue a Ópera Perú en Facebook Twitter.













No hay comentarios: