27 septiembre 2014

Dos conciertos de lujo con orquesta Der Klangverwaltung de Munich


La afamada orquesta Der Klangverwaltung de Munich llega a Lima dirigida por el famoso director Enoch zu Guttenberg. Darán dos conciertos con lo mejor del repertorio europeo al mejor estilo que una orquesta alemana puede ofrecer. Los acompaña el joven virtuoso pianista austriaco Stefan Stroissnig.
(Difusión SFL) La Orquesta KlangVerwaltung de Munich fue fundada en 1997 por los violinistas Andreas Reiner y Josef Kröner. Si bien inicialmente la atención estaba dirigida al nombre poco común de la orquesta -KlangVerwaltung significa literalmente “administración del sonido”, rápidamente se convirtió en una nueva orquesta de élite que tomó los escenarios, desde el barroco temprano hasta el siglo XX.

Sigue a Ópera Perú en Facebook Twitter.
Su técnica superlativa, habilidades extraordinarias de sus solistas y sonido impecable le han hecho merecedora de brillantes críticas. Los miembros de la KlangVerwaltung forman parte las principales orquestas alemanas, además de ser reconocido solistas y músicos de cámara. Han realizado conciertos en importantes salas como la Filarmónica de Berlín y Munich, el Salón Dorado de la Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, el Vaticano y Alte Oper de Frankfurt, y han participado también en festivales como Festspielhaus Baden-Baden, Festival de Rheingau, Beethoven Fest-Bonn y Festival de Herrenchiemsee.
En el 2010 ejecutaron la Misa de Requiem de Verdi en una actuación en el Vaticano en honor al Papa Benedicto XVI. Al año siguiente la orquesta tuvo su primera participación en el Festival de Gstaad y se presentó por sexta vez en el Musikverein de Viena.
La orquesta se presenta principalmente bajo la batuta de su director principal, Enoch zu Guttenberg, pero también ha ofrecido conciertos bajo la dirección de los maestros Heinrich Schiff, Reinhard Goebel, Andrew Parrot, Paul McCreesh y Paul Goodwin.
Su grabación en vivo desde Viena de la Sinfonía Nº4 de Anton Bruckner recibió el Premio ECHO Klassik, uno de los más importantes de la cultura alemana. Su último lanzamiento, Missa Solemnis de L. van Beethoven y que fue grabado en vivo desde Munich, es considerado como "una de las cinco mejores interpretaciones de todos los tiempos".
Enoch_zu_GuttenbergEnoch zu Guttenberg es considerado uno de los directores más notables de nuestro tiempo. Su carrera se ha visto acentuada por ejecuciones de obras sinfónicas y la interpretación de importantes obras sacras en importantes escenarios internacionales. Ha dirigido la Staatskapelle Berlin, Bamberg Symphony Orchestra, NDR Symphony Orchestra, Deutsch Radio Philharmonie Saarbrücken, MDR Symphony Orchestra y la Nouvelle Orchestre Philharmonique París.
Desde 1967 es director del Chorgemeinschaft Neubeuern, y desde 1997 director artístico de la Orchester der KlangVerwaltung, de Munich. Con ambas agrupaciones, Guttenberg no sólo ha celebrado grandes éxitos en importantes festivales, sino que también han tenido notables presentaciones en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, en el Festival de Música de Hong Kong y el Festival de Música de Beijing, como así como en la Academia St. Martin in the Fields en Londres. Desde el año 2000, es el director artístico del Festival Internacional de Herrenchiemsee, en Alemania. En colaboración con el dramaturgo Klaus J. Schönmetzler, ha creado para este festival un concepto único que incorpora la historia particular de dicha localidad.
Aún cuando la música es siempre el centro de su actividad y creatividad, Guttenberg no ha perdido de vista su entorno, ya sea como defensor y visionario de políticas medio ambientales, o como promotor de colaboración cultural entre Oriente y Occidente. Ha recibido muchos premios por su labor en los últimos años, entre ellos el Deutsche Kulturpreis y la Cruz de la Orden del Mérito de Alemania.
La obra musical de Enoch zu Guttenberg ha sido documentada en numerosas producciones de radio y televisión, así como en grabaciones de CD. Junto con la Orchester der KlangVerwaltung, recibió el ECHO Klassik en la categoría 'Grabación Sinfónica del Año, Música del Siglo XIX' por la grabación de la Sinfonía No. 4 en mi bemol mayor “Romántica”, de Anton Bruckner.
El joven pianista austríaco Stefan Stroissnig (1985) realizó sus estudios con Oleg Maisenberg en su ciudad natal de Viena y con Ian Jones en el Royal College of Music de Londres, recibiendo también sugerencias en su formación de renombrados pianistas como Daniel Barenboim y Dmitri Bashkirov.
Ha actuado como solista y músico de cámara en los cinco continentes, así como en importantes salas de conciertos en Europa, como el Royal Festival Hall de Londres, Musikverein y Konzerthaus de Viena, y Berlin Philharmonic Hall. Asimismo, ha participado en prestigiosos festivales como el Festival de Salzburgo, Festival de Piano de Ruhr, Festival de Rheingau, Festival de Verano de Carintia y el Festival de Mondsee.
Stefan Stroissnig goza de una excelente reputación como intérprete de obras de Franz Schubert así como de música contemporánea. Fue el solista en la monumental Turangalila-Symphony, de Olivier Messiaen en el Royal Festival Hall de Londres, en el año 2013.
Ha sido galardonado con el Pasticcio-Price, otorgado por la Austrian Broadcasting Corporation (ORF) por su grabación de Impromptus op. 90 de Franz Schubert y la Sonata en si menor de Franz Liszt.
Paralelamente a su carrera como concertista enseña en la University of Music and Performing Arts en Graz (Austria). En reconocimiento a sus logros en la escena musical internacional ha sido recientemente nominado por la Orquesta Filarmónica de Viena para el Credit Suisse Award 2014.

JUEVES 2 DE OCTUBRE, 8:00 P.M.
V Concierto – Ciclo Sinfónico en el Gran Teatro Nacional - Esq. Av. Aviación con Javier Prado, San Borja
PROGRAMA
Beethoven: Obertura “Leonor III” do mayor, op. 72b
Mozart: Concierto para piano no. 17 en sol mayor, KV 453
Bruckner: Sinfonía Nº 4 “Romántica”, en mi bemol mayor
  
VIERNES 3 DE OCTUBRE, 7:45 p.m.
XI Concierto Temporada de Abono
AUDITORIO SANTA ÚRSULA Av. Santo Toribio 150, San Isidro
 PROGRAMA
Todo Beethoven 
Obertura “Leonor III” en do mayor, op. 72b
Concierto para piano Nº 5  en mi bemol mayor, op. 73
Sinfonía Nº 7 en la mayor, op. 92

No hay comentarios: