11 agosto 2014

OSNJ presenta nuevo concierto de temporada

img_6119(Difusión Ministerio de Cultura).- El próximo domingo 17 de agosto a las 5:30pm, se presentará el quinto concierto de la temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Gran Teatro Nacional.  El programa estará compuesto por piezas que resaltan al fagot como instrumento principal, entre otros.
El programa incluirá la Obertura de Don Giovanni, K. 527 de Mozart y el Concierto para fagot y orquesta en fa mayor, Op. 75 de Weber, que es una de las obras más importantes para el repertorio de fagot. También se interpretará la Sinfonía en si menor No. 8, D. 759, la famosa sinfonía "inconclusa" de Schubert que por su belleza y perfección ha llegado hasta nuestros días. La noche cerrará en alto con la Marcha Eslava, Op. 31 de Tchaikovsky, obra célebre que fue creada para apoyar a las tropas de voluntarios rusos que apoyaron a los ejércitos de Serbia y Montenegro en la guerra con Turquía de 1876.
La ocasión celebra la presencia de dos excelentes fagotistas peruanos, uno con una larga trayectoria en Alemania como fagotista y director y el otro, un músico promesa, recientemente egresado de la OSNJ y del Conservatorio Nacional de Música. El maestro Oscar Bohórquez ocupa el puesto de primer fagot en la Badische Staatskapelle de la ciudad de Karlsruhe, ha sido director por 10 años del Octeto de Vientos de Karlsruhe y ha enseñado en el Baden Konservatorium Karsluhe, en la Universidad de la Música de Colonia, la Orquesta Juvenil Estatal de Baden-Württemberg y los International Master Courses de St. Paul/Austria. Bohórquez actúa frecuentemente en Europa y los Estados Unidos como solista, músico de cámara y director y viene al Perú en esta ocasión como director invitado para conducir a la OSNJ junto al solista Iván Palomino Ruidías, músico que inició sus estudios de música a los 15 años, ingresó al Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de fagot en el 2002 y ha sido primer fagot de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil hasta este año.
Esta es una semana de encuentros especiales para la OSNJ. Además del concierto dominical, este miércoles 13 de agosto, el elenco nacional acompañará al virtuoso australiano Ray Chen, uno de los violinistas jóvenes más importantes de la actualidad.
Este concierto ofrecido por la Sociedad Filarmónica de Lima a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, se da en el marco del 107º aniversario de la Sociedad. El programa empezará con Chen interpretando el Concierto para violín y orquesta en mi menor, op. 64 de Félix Mendelssohn; y en la segunda parte, la OSNJ dirigida por su director artístico, Pablo Sabat, ejecutará la Sinfonía Nº 5, de Peter .I Tchaikovsky.
Las entradas para ambos conciertos están a la venta desde 15 soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a domingo en el horario de 2pm a 9pm. Los niños, estudiantes, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados al CONADIS tienen 50 % descuento.

No hay comentarios: