01 agosto 2014

Aclamado violinista Ray Chen en el aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima

(Difusión SFL) La centenaria Sociedad Filarmónica de Lima celebra en agosto 107 años de labor ininterrumpida a favor de la promoción de la música clásica en nuestro país.  Para celebrarlo por todo lo alto, anuncia la presentación del virtuoso violinista australiano Ray Chen, quien llega a Lima para ofrecer dos conciertos como parte de la Temporada 2014 de la Sociedad Filarmónica de Lima. 
El programa y formato para cada fecha será distinto: el martes 12 de agosto a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, Ray Chen acompañado de la pianista Riko Higuma interpretará Sonata para violín y piano en la mayor, K.305 de W.A. Mozart, Danzas españolas, op. 21 (No. 2 "Habanera"),  Danzas españolas, op. 23 (No. 2 "Playera") y Aires gitanos, op. 20 de P. de Sarasate, y Sonata para violín y piano Nº 9 en la mayor, op. 47  “Sonata Kreutzer” de L. van Beethoven.
Al día siguiente, el miércoles 13 de agosto a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, Ray Chen ofrecerá un concierto en formato sinfónico, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. En la primera parte del programa Chen interpretará Concierto para violín y orquesta en mi menor, op. 64 de F. Mendelssohn; mientras que en la segunda parte, la OSNJ dirigida por Pablo Sabat ejecutará la Sinfonía Nº 5, de P.I. Tchaikovsky. 
Ray Chen es uno de los violinistas jóvenes más imponentes de la actualidad. Es ganador del Queen Elisabeth Music Competition (2009) y del Yehudi Menuhin Competitions (2008). Su álbum de estreno Virtuoso, lanzado a nivel mundial por Sony Classical en el 2011, ganó el prestigioso Premio Echo Klassik.
Su más reciente disco dedicado íntegramente a Mozart con la colaboración de Christoph Eschenbach y la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein, fue lanzado en enero de 2014. “Ray Chen es un músico puro, con todas las habilidades de un auténtico intérprete musical”, ha dicho sobre él el destacado violinista Maxim Vengerov. Actualmente, Chen continúa cosechando la admiración de fans y músicos de todo el mundo. En el 2012 se convirtió en el solista más joven en actuar en el concierto de los Premios Nobel. Su debut en el Carnegie Hall con la Royal Stockholm Philharmonic y Sakari Oramo, así como su concierto con la Gewandhaus Orchestra y Riccardo Chailly, se saldaron con largas ovaciones del público de pie. 
Desde la temporada 2012-13, Ray Chen ha sido invitado a unirse a la serie de Konzerthaus Dortmund "Junge Wilde", que presenta a artistas jóvenes y revolucionarios en Alemania. Próximamente hará su debut en San Francisco en el Jazz Center de San Francisco, y así como su debut  con la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta Filarmónica de Londres. 
Seguido por más de un millón de personas en SoundCloud, el joven violinista busca ampliar la base del público de la música clásica a través de las nuevas plataformas y redes sociales. Ha sido el primer músico de género clásico invitado a escribir un blog sobre su vida como solista para la mayor casa editorial italiana, RCS Rizzoli (Corriere della Sera, Gazzetta dello Sport, Max). En sus incansables esfuerzos por romper las barreras entre la clásica, la moda y la cultura pop, cuenta con el apoyo de Giorgio Armani y fue presentado recientemente en la revista Vogue. 
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: