20 junio 2014

Clara Cernat y Thierry Huillet estrenan obra "El principito" en Lima

Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) El dúo de esposos intérpretes de violín y piano, la rumana Clara Cernat y el francés Thierry Huillet vuelven a Lima después de dos años, esta vez para presentar la obra compuesta por Huillet titulada "El principito", basada en el famoso libro de Antoine Saint-Exupéry. Este es un esfuerzo de la Alianza francesa de Lima y la Sociedad Filarmónica de Lima que se presenta en el marco de "la fiesta de la música" que incluye una variedad de presentaciones musicales.
Cernat y Huillet presentaron pequeños extractos de esta obra en Lima en 2012, y fue estrenada en la cité de la musique en París en 2013. "El principito" dura una hora y diez minutos y la obra se presenta con una exhibición audiovisual. "Al haberla estrenado en la cité de la musique, ellos decidieron utilizar imágenes en HD del espacio, lo cual la hace una obra audiovisual" declara Huillet, su compositor e intérprete.

"El 31 de junio se cumplen 70 años de la muerte de Saint-Exupéry, por lo que interpretarla en Perú en estas fechas es muy especial para nosotros" dice Cernat sobre estas presentaciones de este sábado en Lima, el lunes en el Monasterio de Arequipa y luego en Cuzco.
Esta obra incluye la voz de un niño de 5 años llamado Mael, que en idioma bretón da la casualidad que significa "principito".
Usted puede disfrutar de esta obra en estos recitales, que incluyen también obras de Saint -Säens y Liszt.
Puede disfrutar en Lima este sábado a las 7:45 pm en el auditorio Santa Úrsula de este dúo en esta nueva obra. Las entradas las puede adquirir en Teleticket.

No hay comentarios: