21 mayo 2014

Sexteto Stradivari de Roma llega a Lima


El pianista uruguayo Eduardo Hubert acompañará a la agrupación en la interpretación de una obra de Dvořák.
(Difusión SFL) Luego del extraordinario concierto del violinista Daniel Hope y la orquesta L’arte del mondo, la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2014 y presenta el próximo lunes 26 de mayo a las 7.45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula al Sexteto Stradivari de la Academia Nacional Santa Cecilia de Roma. En la primera parte del concierto, el sexteto se presentará acompañado del pianista uruguayo Eduardo Hubert e interpretarán Quinteto para piano y cuerdas en la mayor, op. 81 de Antonín Dvořák. En la segunda parte ofrecerán Sexteto de cuerdas Nº 1, op. 18 de Johannes Brahms.

El Sexteto Stradivari se fundó en Roma en 2001 con ocasión de los conciertos organizados como parte de la Muestra Internacional “L’arte del violino”, que tuvo lugar en el Castillo de Sant’Angelo. Está formado por miembros de la Academia Nacional Santa Cecilia de Roma: David Romano e Ingrid Belli (violines), Raffaele Mallozzi y David Bursack (violas) y Diego Romano y Sara Gentile (chelos). Gracias a la invitación del luthier Claude Lebet, estos seis músicos abarcaron el repertorio de música de cámara para sexteto de cuerda, teniendo la posibilidad de tocar instrumentos Stradivarius. La armonía, la cohesión y la pasión por la música han hecho posible que lo que comenzó siendo un concierto ocasional se haya convertido en un proyecto de gran envergadura, que ha llevado a sus integrantes a actuar en importantes escenarios del mundo.
Durante sus conciertos, los miembros del Sexteto suelen crear una conexión con el público hablando sobre los instrumentos Stradivarius que están tocando, para acercar a la gente estas increíbles piezas de arte, eliminando de esta manera el usual e intocable “halo sagrado” que los rodea y convirtiéndolos en música y en narración histórica viva al mismo tiempo. 
Recientemente se ha editado un DVD en vivo que el Sexteto Stradivari ha realizado con ocasión de un concierto en la Sala Santa Cecilia del Parco della Musica de Roma, con la interpretación de Souvenir de Florence de Tchaikovsky.

Eduardo Hubert obtuvo su Licenciatura en Piano en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires. Posteriormente, viaja a Italia para estudiar Composición de la música electrónica en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Asiste además a cursos de dirección de orquesta con Franco Ferrara y Leonard Bernstein. En 1979, bajo la guía del maestro Fausto Zadra, obtiene su Licencia de Concierto en el Conservatorio de Lausanne.
Es fundador del grupo de investigación video-musical Suono-Immagine, que nace del interés de la Biennal di Venezia Cinema-Musica en determinar la relación entre el cine y la música entre 1979 y 1983. Como pianista y director, ha realizado conciertos en las salas como el Teatro Colón en Buenos Aires, Salle Pleyel de París, Teatro Teresa Carreño de Caracas, Teatro San Carlo de Nápoles, así como en los festivales de Lugano, Sorrento, Taormina, Ravello, Rostropovic, entre otros.
Ha compartido escenario con Martha Argerich, Luis Bacalov, Yuri Bashmet, Ivry Gitlis, Daniel Grosgurin y Pierre Pierlot. Enseña música de cámara en el Conservatorio Luisa D'Annunzio de Pescara (Italia), y piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe (Alemania).
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: