03 mayo 2014

Pianista Barry Douglas este martes en Santa Úrsula

(© Mark Harrison)
(© Mark Harrison)
(Difusión) Este martes 6 de mayo a las 7.45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta al pianista irlandés Barry Douglas, en el segundo concierto de su Temporada de Abono 2014.
Douglas interpretará Cuatro piezas para piano, op. 119 y Sonata Nº 3 en fa menor op. 5, de Johannes Brahms;Impromptus, D. 899 y Fantasía en do mayor, “Fantasía Wanderer” (Del viajero), D. 760 de Franz Schubert.
Barry Douglas viene desarrollando una gran carrera internacional desde que, en 1986, ganó la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Piano Tchaikowsky de Moscú. Es artista exclusivo del sello discográfico Chandos y en la actualidad viene desarrollando un proyecto monumental para grabar la obra completa para piano de Brahms y Schubert.
En temporadas recientes ha ofrecido conciertos con las orquestas sinfónicas de Londres, Birmingham, Atlanta, Singapur, Seattle, Melbourne, Hong Kong, Shanghai, Houston, Helsinki y Dresden, entre otras, además de actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Radio France, Orquesta Filarmónica de Londres y Orquesta Filarmónica de Moscú.
La reputación de Barry Douglas como director/solista ha crecido desde que creó en 1999 la Camerata de Irlanda, un grupo de cámara que celebra y cultiva lo mejor de los músicos jóvenes de Irlanda, tanto del norte como del sur. Además de la búsqueda de la excelencia musical, uno de los objetivos de la orquesta es para promover el proceso de paz en Irlanda, favoreciendo el diálogo y la colaboración a través de sus programas de educación musical. Lo más destacado de la temporada pasada fue el debut de la Camerata en los BBC Proms de Londres, además de presentaciones con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Academy of St.Martin-in-the-Fields, Orquesta de Cámara de la Romanian National Radio Orchestra, entre otras.
En el 2002 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la música.
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.
image001

No hay comentarios: