19 mayo 2014

"L´elisir d´amore" inspirado en Fernando Botero llega al Gran Teatro Nacional

Producción del Teatro Giuseppe Verdi de Busseto
Por Gonzalo Tello.- El Coro Nacional del Perú, elenco artístico del Ministerio de Cultura, presenta su temporada habitual de ópera en el Gran Teatro Nacional, esta vez en mayo y no en noviembre. Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional se unen para presentar una producción de "L´elisir d´amore" de Gaetano Donizetti. El motivo es la presentación de una producción traída desde Italia, que ya se ha presentado en el Teatro Giuseppe Verdi de Busseto, (lugar  donde nació este compositor) en Parma, y que está inspirada en cuadros del famoso pintor colombiano Fernando Botero.
Director de escena Víctor García Sierra y pintor Fernando Botero en la producción de Parma
Esta producción de "elisir" ha sido dirigida por Víctor García Sierra, quien dirigió en Lima "Le nozze di Figaro" y "El diluvio de Noé" en anteriores años. En Busseto se presentó con grandes cantantes internacionales de primer nivel como Eva Mei, Celso Albelo, Manuel Lanza y Michele Pertusi. En Lima se presentará esta misma producción pero con cantantes nacionales en ascenso. El elenco lo encabezan Ximena Agurto y Dempsey Rivera, destacados cantantes que están iniciando su carrera internacional y ya han dado que hablar en escenarios europeos.
Tendremos mas detalles en los próximos días. Mientras tanto veamos algunos videos de esta producción
"L´elisir d´amore" se presenta en cuatro funciones a partir de este domingo 25 de mayo, y las entradas se pueden comprar a increíbles precios en Teleticket.

No hay comentarios: