09 abril 2014

OSN presenta el "Réquiem alemán" de Brahms

unnamed

(Difusión MinCul) Después de su Ciclo de Conciertos Descentralizados, que la llevó a presentarse de manera totalmente gratuita en parques zonales de Lima Norte, la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, inaugura este viernes 11 de abril a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional su Temporada Internacional de Otoño 2014 con el "Réquiem alemán" de Johannes Brahms.

El Réquiem alemán (cuyo título original en alemán es Ein deutsches requiem) es una composición sobre la vida y la muerte basada en textos bíblicos, que será interpretada en esta oportunidad junto a las más de cien voces que integran el Coro Nacional, bajo la dirección de Javier Súnico, y los solistas nacionales Jacqueline Terry (soprano) y  Humberto Zavalaga (barítono).
Debido a la magnitud del concierto, esta presentación se repetirá el domingo 13 de abril a las once de la mañana, con la finalidad de que una mayor cantidad de público pueda disfrutar de esta magnífica obra sinfónico coral, en la que el coro tiene el mayor protagonismo al cantar, a lo largo de sus siete movimientos, diferentes pasajes bíblicos llenos de fe y espiritualidad.
La Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida en esta oportunidad por el director peruano-chileno David del Pino, uno de los más destacados directores de orquesta de Latinoamérica. Ha sido director musical de la Orquesta Nacional de Georgia en dos períodos (1990-1996 y 2006-2009) y director artístico de la Sinfónica de Chile (1996-2007).
En Rusia, dirigió a la Sinfónica Nacional, las Filarmónicas de San Petersburgo y de Astraján; mientras que en Latinoamérica ha sido regular invitado de las orquestas nacionales de Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y México. En el Perú, su país natal, fue director fundador de la Camerata de Lima y sus festivales internacionales durante 17 años.
Puede disfrutar de este concierto adquiriendo sus entradas desde 15 soles en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a domingo en el horario de 14 a 21 horas. Recuerde que hay descuento del 50 % para niños, estudiantes, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados al CONADIS.
Para mayor información sobre las próximas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional visite la página web del Gran Teatro Nacional www.granteatronacional.pe.

No hay comentarios: