11 marzo 2014

Sociedad Filarmónica de Lima abre su temporada 2014 con un concierto extraordinario: American String Quartet


Sociedad Filarmónica de Lima lanza su Temporada 2014 con la presentación de este cuarteto norteamericano, considerado uno de los mejores del mundo.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro

(Difusión SFL) Como una antesala de su Temporada 2014, la Sociedad Filarmónica de Lima ofrecerá un Concierto Extraordinario a cargo del afamado cuarteto American String Quartet, el sábado 5 de abril a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

La agrupación interpretará el Cuarteto de cuerdas op. 18 Nº 6 en si bemol mayor, de Beethoven, el Cuarteto Nº 3 en fa mayor Op. 73 de Shostakovich y el Cuarteto Nº 14 en re menor, D. 801 “La muerte y la doncella”, de Schubert.

Reconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo, American String Quartet ha dedicado décadas moldeando un sonido de lujo por el cual se ha hecho famoso. El Cuarteto celebró su 35º Aniversario en la temporada 2010-2011 y, a lo largo de sus años de gira, se ha presentado en cada uno de los 50 estados de EEUU, así como en las salas de conciertos más importantes de todo el mundo.

 Es residente en el Festival de Música de Aspen y en la Manhattan School of Music de Nueva York. Las diversas actividades del Cuarteto también han incluido numerosas emisiones internacionales de radio y televisión, giras en Asia, y actuaciones junto al Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Sinfónica de Montreal y la Orquesta de Filadelfia.

)

)

De esta forma, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima ofrece un preámbulo de lo que será su TEMPORADA 2014, que como todos los años reúne a los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional.  

Este año la Sociedad Filarmónica de Lima celebra 107 años de vida dedicada a la difusión de la buena música, y lo hace con dos extraordinarios programas: la tradicional Temporada de Abono, que consta de 18 notables conciertos en el Auditorio Santa Ursula y que estará a cargo de prestigiosos solistas como los pianistas Barry Douglas, Ishay Shaer y Alon Goldstein, el violinista y ganador del Grammy Maxim Vengerov, Daniel Hope y la orquesta L’Arte del mundo, y el joven y talentoso violinista Ray Chen, además de los Cuartetos Emerson y Mandelring, entre otros. Mención aparte merece la presencia, por primera vez en el Perú, del afamado contratenor Philippe Jaroussky y su agrupación Artaserse.     

 Paralelamente a la Temporada de Abono, la Sociedad Filarmónica presentará por segundo año consecutivo su Ciclo Sinfónico, que este año consta de siete conciertos a cargo de renombradas agrupaciones y orquestas. La Netanya Kibbutz Orchestra de Israel es la encargada de abrir este ciclo que se desarrollará del 29 de abril al 31 de octubre en el Gran Teatro Nacional y que tiene entre agrupaciones invitadas a la  Orquesta Sinfónica Bruno Walter y la Orquesta Sinfónica de Beijing que alternarán con notables agrupaciones como la Capella Istropolitana y los Solistas de Moscú, dirigidos por el prestigioso volista Yuri Bashmet. 

La mayor atracción del II Ciclo Sinfónico, es la presencia por primera vez en el Perú de la renombrada Philharmonia Orchestra of London,  una de las agrupaciones orquestales más prestigiosas de Europa.

 Philharmonia Orchestra of London es una de las orquestas más prestigiosas de la escena musical mundial. Fundada en 1932 por Thomas Beecham, ha tenido como directores principales a maestros como Adrian Boult, Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur, entre otros. Ha grabado las bandas sonoras de varias películas, incluyendo la trilogía de la taquillera cinta “El Señor de los Anillos”. Se ha presentado en el Southbank Centre’s Royal Festival Hall, desde su inauguración en 1951, convirtiéndose en orquesta residente en 1992. Fue elegida para grabar todos los himnos nacionales del mundo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las entradas para el concierto de la American String Quartet están a la venta en tiendas Wong y Metro a través del sistema Teleticket y oscilan entre los 20 y 250 nuevos soles.

No hay comentarios: