26 marzo 2014

Compositor peruano Jimmy López estrena concierto para cello

Foto: Sydney Erthal
El Compositor peruano Jimmy López, quien debe ser nuestro compositor mas difundido a nivel mundial actualmente, acaba de estrenar un concierto para cello y orquesta llamado "Lord of the Air". A través de su página en Facebook acaba de compartir el video del estreno mundial.
Este concierto fue encargado por la TCU School of music y está dedicado al cellista Jesús Castro-Balbi. Fue estrenado el 7 de marzo del 2013 por la TCU Symphony orchestra, dirigida por Germán Gutiérrez, con Castro-Balbi como solista. Ese mismo solista interpretará el estreno latinoamericano de este concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional en Lima mas adelante este año.
Jimmy López en los últimos años ha estrenado obras en todo el mundo a cargo de afamadas orquestas. Uno de sus proyectos mas ambiciosos ahora es terminar de componer la ópera "Bel Canto", que será estrenada en el Lyric Opera de Chicago, uno de los teatros mas importantes del mundo. Esta obra está inspirada en la toma de la residencia del embajador japonés en Lima en 1996. Será sin duda un gran acontecimiento ya que en el proyecto están involucrados la soprano Renée Fleming, el director Sir Andrew Davis, la soprano Danielle De Niese y el libretista Nilo Cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Musica tipo "Tinkle, Crash, Bang". No se si hay nadie quien voluntariamente va escojer esta musica para escucharlo en su casa? Un cosa es "arte sonora", otra cosa es musica para el placer, ja ja ja.