03 febrero 2014

José Carreras vuelve a los escenarios en un estreno mundial

Tomado de "El arte de la fuga"

Será el Teatro Arriaga el privilegiado escenario del regreso de unas de las figuras más legendarias de la lírica mundial, el tenor Josep Carreras, quien encarnará al protagonista de la ópera del compositor austriaco Christian Kolonovits El Juez (Los niños perdidos), con libreto de Angelika Messner que explora un asunto de máxima actualidad; los robos de bebés producidos en España durante los años 50, que recientemente han salido a la luz y están siendo investigados judicialmente.
Este importante estreno mundial, que tendrá lugar el próximo 26 de abril y se prolongará, en tres funciones, hasta el 2 de mayo, es una coproducción entre el coliseo vasco y el Festival austríaco del Tirol y contará, además de con el tenor catalán en el papel titular, con la descollante soprano navarra Sabina Puértolas, el tenor José Luis Sola y la mezzo María José Suárez entre otros, dirigidos musicalmente por David Giménez. La dirección escénica ha sido confiada al siempre sólido Emilio Sagi, y la escenografía será firmada por Daniel Blanco.
Josep Carreras dará vida a la dramática figura de  un juez que resulta ser uno de los niños que desaparecieron en un orfanato. La protagonista femenina es una presentadora de televisión que prepara un reportaje sobre los niños desaparecidos cuyo paradero desconocen los padres. La idea partió inicialmente del compositor, y fue acogida de modo entusiasta por Carreras.
Nacido en Rechnitz (Austria) en 1952, el compositor, productor y director  Christian Kolonovits es un especialista en establecer trasvases entre la música clásica y la popular. Autor de bandas sonoras para diversos hits de Hollywood, Kolonovits ha colaborado en proyectos de divulgación con formaciones como la Orquesta Filarmónica de Berlín o la Sinfónica de Viena. En 2009 estrenó su ópera/pop infantilAntonia und der Reissteufel (Antonia y el Diablo gigante).

No hay comentarios: