28 febrero 2014

Ildar Abdrazakov y sus debuts en Lima

Abdrazakov protagoniza "Príncipe Igor" en el Met en una nueva producción después de 100 años

El bajo Ildar Abdrazakov, quien hoy es uno de los mas importantes del mundo, comenzó su carrera hace casi 15 años y sus mas importantes roles los debutó aquí en Lima. Azzur de "Semiramide" en 2001, el rol principal de "Attila" de Verdi, antes que el Met y el Mariinsky, y recientemente el de Philippo II en "Don Carlo" de Verdi. La fineza de este bajo lo hace ideal para roles heróicos, asi como cómicos. Sus mejores roles los hace en papeles verdianos o mozartianos.

Favorito de grandes directores, como Riccardo Muti o Valery Gergiev, con estos ha interpretado grandes roles en todo el mundo. Además tiene una vena para la comedia, lo cual le permite interpretar roles como Figaro, o Mustafa, entre otros.

Este sábado lo veremos y escucharemos protagonizar el protagónico de la ópera "Príncipe Igor" de Alexander Borodin, una rareza que no se ve en el escenario del Met en casi 100 años.

Veamos algunos videos de sus debuts como "Attila" y Philippo II aquí en el Festival Alejandro Granda de Lima.

Attila

Con Claudio Sgura

Con Dimitra Theodossiou

Don Carlo


Con Marco Spotti


Abdrazakov podrá ser visto en esta produccíón de "Príncipe Igor" este sábado desde las 12m en cines UVK Larcomar en vivo desde Nueva York, y también escuchado a la misma hora por Radio Filarmonia 102.7 fm o en su web filarmonia.org. Una producción con un gran elenco que no vale la pena perderse.

No hay comentarios: