06 noviembre 2013

Orquesta Sinfónica de Bucarest cierra Ciclo Sinfónico de la SFL


(Difusión) Continuando con su temporada anual de conciertos, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta este jueves 7 de noviembre a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Bucarest, finalizando de esta forma el primer Ciclo Sinfónico que ha venido desarrollando en el Gran Teatro Nacional.

Al día siguiente, el viernes 8 de noviembre, la Orquesta ofrecerá un segundo concierto en el Auditorio Santa Ursula. En ambas fechas, la orquesta estará a cargo de su director titular Benoit Fromanger, y tendrá como invitado especial al violinista alemán Erik Schumann.
La Orquesta Sinfónica de Bucarest se estableció en el escenario musical de Rumania en el 2007, gracias a la iniciativa de la Philson Young Association. Los miembros de la orquesta son respetados músicos del escenario cultural de Rumania, reconocidos como excelentes solistas o miembros de otras orquestas, así como de grupos nacionales e internacionales.

La flexibilidad en la selección de géneros musicales fue la base para diversos proyectos como el de reunir a la orquesta con la famosa banda Phoenix, entre 2010 y 2011, y presentaciones conjuntas con artistas rumanos de renombre internacional, como la violinista Corina Belcea y la soprano Angela Gheorghiu.

La orquesta ha grabado un disco de arias de ópera, chansonnettes y crossovers, así como dos discos con obras del francés Mel Bonis y del compositor inglés Benjamin Britten.

Benoît Fromanger es el nuevo Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Bucarest.
Ganador del Premio del Conservatorio de París, Fromanger inició su carrera musical como flautista solista principal de la Orquesta Nacional de la Opera de París. Años después, se trasladó a Munich, donde fue solista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera.

Después de tocar bajo la dirección de grandes maestros como Leonard Bernstein, Lorin Maazel, Carlos Kleiber, Valéry Gergiev, Bernard Haitink, Zubin Mehta y Daniel Barenboim, Fromanger decidió abandonar su brillante carrera como flautista y músico de orquesta para estudiar dirección orquestal con el maestro Rolf Reuter, con quien se graduó en la Berlin Hochschule.
Entre sus compromisos más recientes podemos destacar su participación en importantes festivales en los que ha dirigido a la Orquesta Metropolitana de Montreal, la Sinfónica de la Radio de Eslovenia, la Orquesta Filarmónica de Bursa (Turky), la Orquesta Filarmónica de Tianjin (China) y la Orquesta de Cámara de Praga, Innsbrucker Kammerorchester, entre otras.

Erik Schumann nació en Colonia (Alemania), en 1982. Descendiente de padres alemanes y rumano-japoneses, obtuvo su Diploma en el Conservatorio de Colonia en 2008, bajo la tutela de Zakhar Bron. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Pinchas Zukerman, Miriam Fried, Shlomo Mintz, Hermann Krebbers y György Pauk.

En el 2001 fue galardonado en el Premio Bernstein del Festival de Música Schleswig-Holstein. También obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Wieniawski-Lipinski de Lublin, en Polonia, y varios galardones en los concursos de Violín Shlomo-Mintz e Internacional Jacques Thibaud.

Desde muy joven, ha participado como solista junto a orquestas como NDR Sinfonieorchester Hamburg, Gewandhausorchester Leipzig, Bamberger Symphoniker, WDR Sinfonieorchester Köln, Tonhalle-Orchester Zürich, Orchestre National de France, Sinfonia Varsovia, BBC Philharmonic, NHK Orchestra Tokyo y la Orquesta Sinfónica de Washington D.C. entre otras.

No hay comentarios: