27 septiembre 2013

Ópera de Nueva York al borde de la bancarrota


(Portafolio.co) La junta directiva decidió el jueves iniciar los procedimientos legales para declarase en quiebra desde la próxima semana.

City Opera, la compañía que administra la Ópera de Nueva York, necesitaba recoger fondos por 7 millones de dólares antes del 30 de septiembre para afinar su salvación, sin embargo, hasta esta semana tan solo había podido recolectar 1,5 millones.
En un principio, la Ópera había anunciado que cancelaría el resto de la temporada de este año si no conseguía los recursos anunciados. Incluso llegó a decir que cancelaría todas sus presentaciones del 2014 si no alcanzaba a reunir 13 millones de dólares para el final del año.
Desde el 2003, City Opera empezó a presentar déficits en su balance, situación que se empeoró en la temporada 2008-2009 tras la remodelación de su icónico teatro el New York State Theater, según reportó 'The New York Times'.
"Si no recudamos los recursos no nos quedan muchas opciones. Es imposible para la compalía producir óperas sin una fuente de financiamiento", explicó en una declaración George Steel, gerente general de City Opera.
En la actualidad, la Ópera de Nueva York presenta 'Anne Nicole', una obra en la que se repasa la vida de Anne Nicole Smith, la exmodelo de 'Playboy' que falleció en extrañas circunstancias en el 2007.

No hay comentarios: