12 agosto 2013

Se inicia Festival de música de cámara en el ICPNA


(Filarmonia) Durante cinco días consecutivos a mediados de agosto, destacados intérpretes nos entregarán un selecto repertorio musical en la decimotercera edición del Festival de Música de Cámara organizado por el ICPNA. Este importante encuentro contará con la presencia de dos invitados especiales: el violinista Igor Pikayzen y la cellista Madeleine Kabat (EE.UU.), artistas egresados de la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York. 

Del 12 al 16 de agosto; 7:30 p.m. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Ingreso libre 

El Festival de Música de Cámara cumple 13 años de ediciones ininterrumpidas, siempre bajo la batuta del maestro Carlos Costa. Afianzado en Lima como uno de los eventos de mayor acogida entre los amantes de este género, este año reúne a un grupo de excelentes músicos –muchos de ellos jóvenes y ya virtuosos intérpretes–, en el objetivo común de hacer música de cámara de altísimo nivel. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos, llegan dos excelentes artistas egresados de la escuela Juilliard de Nueva York: el violinista Igor Pikayzen y la cellista Madeleine Kabat. 

Los amantes de la música podrán gozar de una excelente programación durante cinco fechas consecutivas, en las que se incluyen obras de todos los tiempos ejecutadas por grupos diversos, destacando la sonata “Arpeggione” y el Trio op. 99 de Schubert, el cuarteto op. 127 de Beethoven, el cuarteto con piano de Schumann y el quinteto con piano de Dvorak. 

El jueves 15, como cada año, el concierto de la Orquesta de Cámara del Festival reúne a los invitados especiales con los jóvenes del taller de cuerdas y maestros profesionales. Los conciertos se llevarán a cabo el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. 

De esta manera los amantes de la música podrán gozar de una excelente programación durante cinco fechas consecutivas que incluyen obras de compositores todos los tiempos, ejecutadas por grupos diversos, entre los cuales destacan Mozart, Schubert, Brahms, Tchaikovsky, Bach, Ravel, Beethoven, Vivaldi, Piazzolla, Dvorak, entre otros. 

En un esfuerzo del ICPNA y los artistas participantes, el evento se realizará con ingreso libre para el público ya que el objetivo del festival es continuar con una tarea de sensibilización hacia la música de cámara.

No hay comentarios: