21 agosto 2013

Leticia Muñoz en concierto con la OSN este viernes


(Difusion) La violinista Leticia Muñoz Moreno será la solista invitada al tercer concierto de la Temporada Internacional de Invierno 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estará bajo la conducción del director peruano-chileno David del Pino.
Muñoz fue calificada por los medios de comunicación de Austria como “la nueva Martha Argerich del violín” por su magnífica interpretación del Concierto para violín, opus 99 de Dimitri Shostakovich, que la llevó a ganar el concurso Kreisler con la Orquesta Sinfónica de Viena a la edad de 19 años.
Ha actuado como solista con orquestas de primer nivel como la Sinfónica de Chicago y la Orquesta Filarmónica de Viena, y en la actualidad tiene programados conciertos en Austria, Inglaterra, San Petersburgo, Moscú, Italia, México, Perú y España.
En la presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional, la violinista española interpretará el Concierto para violín deFelix Mendelssohn, obra compuesta en 1844, que posee una serie de innovaciones como la continuidad entre movimientos y un tipo de pasaje en donde el solista acompaña a la orquesta con arpegios.
La Orquesta Sinfónica Nacional también tocará el preludio de Los maestros cantores de Nuremberg de Richard Wagner, basado en el estilo de vida de los gremios de comerciantes de Alemania en los siglos XIV y XVI, yelpoema sinfónicoMuerte y transfiguraciónde Richard Strauss,sobre la retrospectiva que hace un hombre en su lecho de muerte.      
El concierto será dirigido por el director peruano-chileno David del Pino, uno de los más destacados a nivel latinoamericano. Del Pino ha sido director musical de la Orquesta Nacional de Georgia en dos períodos (1990-1996 y 2006-2009) y director artístico de la Sinfónica de Chile (1996-2007).
En Rusia, dirigió a la Sinfónica Nacional, las Filarmónicas de San Petersburgo y de Astraján; mientras que en Latinoamérica ha sido regular invitado de las orquestas nacionales de Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y México. En el Perú, su país natal, fue director fundador de la Camerata de Lima y sus festivales internacionales durante 17 años.
Disfrute de este concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional el viernes 23 de agosto a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2265, San Borja). Puede adquirir sus entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN de martes a domingo de 14 a 19 horas.



No hay comentarios: