02 junio 2013

Lima disfrutará de "La Consagración de la Primavera" a cuatro manos y con orquesta en año del centenario

A propósito del centenario del ballet "La Consagración de la Primavera" de Igor Stravinsky, cumplido hace unos días,  Lima tendrá el privilegio de poder disfrutar de esta obra compleja y que marcó un hito en el siglo XX, no una vez, sino dos veces y en dos versiones excepcionales. 

Primero, el 16 de julio en el Auditorio del colegio Santa Úrsula, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta al dúo israelí Silver & Gil, quienes interpretarán esta obra completa en piano a cuatro manos. Y el 11 de diciembre, en el Gran Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú presentará la versión orquestal, en su concierto especial de 75 aniversario dirigido por su titular Fernando Valcárcel.

Gran oportunidad para disfrutar de esta obra, ya que es difícil y poco frecuente en nuestra región.

Escuchemos ahora estas dos versiones. Primero a cuatro manos a cargo de dos grandes interpretes: Leonard Bernstein y Michael Tilson Thomas. 


Y luego en versión orquestal y escénica  a cargo de la Orquesta y Ballet del Teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev. Esta es la coreografia original del estreno, de Vaslav Nijinsky.

No hay comentarios: