10 febrero 2013

"Rigoletto" basado en Las Vegas en 1960s llega en HD desde el Met


Este sábado 16 de febrero veremos una nueva producción de uno de los clásicos mas populares de la lírica actual. "Rigoletto" de Giuseppe Verdi. A propósito de las celebraciones por el bicentenario del nacimiento de Verdi, El Met decide presentar una nueva producción de esta obra, la cual fue encargada al reconocido director de escena Michael Mayer, ganador del Tony por sus montajes en Broadway. Con esta producción de "Rigoletto" se completa la trilogía de operas de Verdi que hemos ya visto en HD desde el Met, luego de Il Trovatore y La Traviata.



Mayer actualiza la historia a Las Vegas, en los 60s, época del "Rat Pack" y de mucha libertad y decadencia. Aparentemente la historia fluye muy bien en esta adaptación.

El elenco que veremos es de primera, ya que los mejores cantantes del mundo en estos roles se presentan en esta producción. El especialista en Verdi, el barítono Željko Lučić en el rol protagónico, la soprano Diana Damrau como Gilda y el tenor Piotr Beczala como el duque de Mantua. Ademas de el bajo Štefan Kocan como Sparafucile y Oksana Volkova en su debut en el Met como Maddalena.



En Lima podremos ver esta nueva producción también en diferido con funciones en UVK Larcomar el lunes 18 y miércoles 20 de febrero. "Rigoletto" sera ademas transmitida en vivo por Radio Filarmonía 102.7 fm a la misma hora.

Previa a esta transmisión se tendrá la Tertulia Lírica en que se comentarán detalles sobre esta obra y se ven también detalles de esta producción, como fotos exclusivas, vídeos y mucho material que el Met pone a disposición para estas charlas. Gonzalo Tello estará en la conducción junto al barítono Humberto Zavalaga como invitado especial.

No hay comentarios: