07 noviembre 2012

OSN interpreta este viernes el "Concierto de Aranjuez" con arpista britanica



(Difusión) Una de las piezas musicales más celebradas en el mundo, el Concierto de Aranjuez, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura, y la arpista británica Ruth Bennett, este viernes 9 de noviembre en el Gran Teatro Nacional. 
La melodía forma parte del cuatro concierto de la Temporada Internacional de Primavera 2012 que presenta el elenco sinfónico. Fue concebida para guitarra por su compositor, el español Joaquín Rodrigo, pero su popularidad hizo que fuera transcrita a otros instrumentos como el arpa.
Justamente Ruth Bennet, la arpista invitada a este espectáculo, ocupó el tercer lugar en el Dutch International Harp Competition del año 2012 por su interpretación de Concierto de Aranjuez.
Nacida en Inglaterra, es Arpista Principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en Mérida (México), ha ganado el Concurso Nacional de Arpa (México, 2009), el Concurso Citta di Padova (Italia, 2011) y fue premiada en el American Harp Society y en el American String Teachers Association (Estados Unidos).
Ella y la Orquesta Sinfónica Nacional serán dirigidas por el maestro David Harutyunyan, Director Titular Artístico de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, autor de tres sinfonías, dos poemas sinfónicos, conciertos instrumentales, música de cámara, música coral, de cine y teatro.
El concierto se iniciará con Baba Yaga, Op. 56 de Anatoly Lyadov, pieza inspirada en la vieja bruja Baba-Yaga, un personaje recurrente en la mitología de los pueblos eslavos, que inspira miedo en los niños pues es conocida por alimentarse con carne humana. Luego, se interpretará el mencionado Concierto de Aranjuez, para finalizar con la Sinfonía Nº 4 de Robert Schumann.
Disfrute el cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes 9 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este s/n, San Borja) adquiriendo sus entradas desde quince nuevos soles en Teleticket y en la boletería del teatro, de martes a sábado en el horario de 14:00 a 21:00 hrs.
Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y miembros del CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

No hay comentarios: