20 septiembre 2012

Orquesta Sinfónica Nacional termina temporada de invierno con Schumann y Mussorgsky

Maria Foust, concertino de la OSN, interpretará el concierto para violín y piano de Schumann

(Difusión Elencos Nacionales) La Orquesta Sinfónica Nacional cerrará su Temporada Internacional de Invierno 2012 este viernes 21 de setiembre a las 20.00 hrs., con la presentación de la solista de nacionalidad rusa y actual concertino de la OSN, la maestra violinista María Foust.
El espectáculo se iniciará con Concierto para violín y orquesta en re menor del compositor alemán Robert Schumann, pieza compuesta en el otoño de 1853 pero que no fue estrenada sino hasta noviembre de 1937 por Georg Kulenkampf con la Filarmónica de Berlín.
En la segunda parte del programa se interpretará Los Cuadros de una Exposición, una famosa suite de 15 piezas compuesta en 1874 por el ruso Modest Mussorgsky. Aunque el autor escribió la obra para piano, el compositor francés Maurice Ravel la hizo quizás más conocida al adaptarla en forma de orquestación y arreglo.
María Foust, la solista invitada a esta gala, ha pertenecido a reconocidas orquestas en Rusia como las de Ekaterimburgo, San Petersburgo y Petrozavodska. En el Perú, es profesora de violín en el Conservatorio Nacional de Música, donde enseña a niños y jóvenes en forma individual y grupal. Desde el 2009, es Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la cual acompañó a destacados artistas de talla mundial como Placido Domingo.
En esta oportunidad será dirigida por el maestro David del Pino, uno de los más destacados representantes de la Dirección de Orquesta en Latinoamérica. Del Pino inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música desde temprana edad, debutando como director a los 17 años. Fue el primer director titular extranjero en conducir a la Orquesta Nacional de Georgia, Tbilisi; y actualmente está a cargo del Curso de Dirección Orquestal que patrocina la Orquesta Sinfónica de Chile.
La cita es este viernes 21 de setiembre a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, cuadra 24 s/n San Borja) Adquiera sus entradas desde veinte nuevos soles en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado de 14.00 a 21.00 hrs. Se aplica 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

No hay comentarios: