23 agosto 2012

Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” celebra su primer aniversario dirigida por Manuel López Gómez



La Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” presentará el IV Concierto de la Temporada 2012 para celebrar su primer aniversario. En esta ocasión, la Orquesta quedará a cargo del joven director venezolano Manuel López-Gómez, uno de los  directores más destacados del exitoso y reconocido programa musical-social de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como “El Sistema”. En esta ocasión, Manuel López Gómez dirigirá la orquesta acompañando al violinista peruano Hugo Arias.

“Gracias a su excepcional espíritu humano, alto sentido de responsabilidad profesional y una auténtica visión artística, es uno de los principales y más brillantes líderes de este programa musical”, escribió el Maestro José Antonio Abreu fundador de “El Sistema”, respecto al director que en esta ocasión visita Lima para ofrecer el concierto.

Manuel López-Gómez a sus 29 años tiene ganado un gran reconocimiento internacional ya que ha participado como Director invitado en la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Busan, la Sinfónica de Daegu (Corea del Sur), entre otras. Asimismo, acompañó a solistas como Emanuel Ax, Sonia Gannasi y nuestro gran  tenor Juan Diego Flórez. En Venezuela dirige regularmente la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

Uno de los principales objetivos de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” es ser semillero de instructores, es decir Maestros que enseñarán a los niños que forman parte de los núcleos de “Sinfonía por el Perú”.

En este concierto la orquesta también acompañará al famoso violinista peruano Hugo Arias, reconocido por su extraordinaria carrera, ganador del Concurso Iberoamericano de Violín "Jaime Laredo" y del Concurso Internacional de Violín "Banco de la República" de Bogotá. Se desempeñó como uno de los primeros violines de la Filarmónica de la Ciudad de México, luego, durante cinco años fue primer violín de la Filarmónica de Bogotá, actualmente es concertino  de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago de Chile.

El IV Concierto de Temporada 2012 se llevará a cabo el próximo lunes 17 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima y tendrá como protagonista a Tchaikovsky, en la primera parte la orquesta tocará la Sinfonía # 4, mientras que en la segunda parte se escuchará el Concierto para violín y orquesta.

Lo recaudado será a beneficio del proyecto social “Sinfonía por el Perú”.





Lugar: Teatro Municipal de Lima / Día: 17 de setiembre de 2012 / Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket



No hay comentarios: