06 julio 2012

Juan Diego Flórez debutará el rol de Arnoldo en "Guillaume Tell" de Rossini en Lima en 2013

El tenor peruano Juan Diego Flórez vuelve a Lima en marzo de 2013. A pesar que se había anunciado que debutaría el rol de Gennaro en "Lucrezia Borgia" de Donizetti, este rol tendrá que esperar. En agosto de 2013  Flórez  cantara por primera vez en el Festival Rossini de Pesaro el rol de Arnoldo en "Guillaume Tell" (Guillermo Tell), ultima opera escrita por Gioacchino Rossini antes de retirarse en 1829 de la composición constante de operas. Se ha decidido que  Flórez debute en Lima el rol antes de llevarlo a Pesaro.

Esta nueva producción que iría a cargo del Festival Alejandro Granda en su edicion 2013 en el Teatro Municipal de Lima se pondrá en escena los días 1, 4 y 7 de marzo. Aun se esta definiendo el resto del elenco que acompaña a Flórez. El otro titulo de la edición 2013 del Festival, "Atahualpa"de Carlo Pasta, sigue en marcha a cargo de Ruggero Raimondi y Aris Argiris en los roles principales, en una puesta en escena de Alejandro Chacón.


Montar "Guillaume Tell", a pesar de ser arriesgado por ser una obra muy larga y para la cual es muy difícil encontrar interpretes a la altura, sera todo un reto. Ademas que pondrá a Lima en vitrina mundial, ya que recién hace pocos meses los grandes teatros han vuelto a mirar hacia esta obra casi olvidada pero de una inspiración unica, una de las mas especiales de Rossini, con cautela y energía, y le están dando una nueva oportunidad dentro del repertorio internacional. Pocos cantantes se arriesgan a interpretarla. Hace poco se lanzo una nueva grabación dirigida por Antonio Pappano y protagonizada por el barítono Gerard Finley, la cual se presento en vivo en la ultima edición de los Proms. Las veces que esta obra se pone en escena son muy contadas y especiales, y si Lima lo hace estaría siendo especial por ese motivo.


No hay comentarios: