29 marzo 2012

Radio Filarmonia y UVK Multicines anuncian la proyección de "El Anillo del Nibelungo" de Wagner en HD

Las transmisiones se iniciarán el jueves 24 de mayo, a las 7:30 p.m. con la proyección de “El Sueño de Wagner” (Wagner’s Dream) un documental que describe los retos a los que se enfrentó esta producción histórica del MET. 

 El Metropolitan Opera presentará en todo el mundo proyecciones en salas de cine de la nueva producción de Robert Lepage de “El Anillo del Nibelungo” de Richard Wagner. 

 El Ciclo se inicia con la transmisión, el jueves 24 de mayo, a las 7:30 p.m. en UVK Multicines Larcomar, de “El Sueño de Wagner”, un documental dirigido por la galardonada directora de cine Susan Froemke, que relata la creación de esta ambiciosa nueva puesta en escena de la Tetralogía. 

 Todo el ciclo de cuatro operas de “El Anillo del Nibelungo” y el documental se proyectarán en el Perú y en muchos países, entre ellos: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suiza y el Reino Unido. 

Las fechas y horarios de transmisión del “Ciclo del Anillo” en UVK Multicines Larcomar, son las siguientes:




1. Documental sobre “El Anillo del Nibelungo”: "El Sueño de Wagner" (Wagner's Dream)
2 horas
Jueves 24 de mayo 7:30 p.m. 

2:46 horas sin intermedio
Sábado 26 de mayo 12:00 m. 

4:15 horas con un intermedio
Domingo 27 de mayo 12:00 m. 

4:25 horas con un intermedio
Sábado 2 de junio 11:00 a.m. 

4:48 horas con un intermedio
Domingo 3 de junio 11:00 a.m. 

El precio de las entradas será de S/. 50.00 por función, pero si se adquiere el paquete completo por 5 funciones, el monto a pagar será de S/. 200.00. 

Habrá una PRE-VENTA para los miembros del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de mayo de 2012, la misma que se llevará a cabo en la Boletería de UVK Multicines Larcomar, desde las 11:00 a.m.





Breve descripción de las partes del Ciclo del Anillo 


El Sueño de Wagner (Wagner’s Dream) 
Documental de Susan Froemke 
Proyección en Lima: Jueves 24 de mayo, 7:30 p.m. UVK Multicines Larcomar 
Duración: 1 hora 52 minutos 

Première Los riesgos no podrían ser más altos para el visionario Robert Lepage, uno de los más grandes artistas operísticos del mundo, y para el Metropolitan Opera de desarrollar la escenografía del “Ciclo del Anillo de Wagner”. Una Mirada íntima a los enormes desafíos teatrales y musicales de la ópera más monumental puesta en escena, el documental narra los intentos de cumplir el sueño de Wagner para un perfecto Anillo. 





El Oro del Rin (Das Rheingold) 
Dirección: James Levine 
Cantantes: Wendy Bryn Harmer (Freia), Stephanie Blythe (Fricka), Patricia Bardon (Erda), Richard Croft (Loge), Gerhard Siegel (Mime), Bryn Terfel (Wotan), Eric Owens (Alberich), Franz-Josef Selig (Fasolt), Hans-Peter König (Fafner) 
Transmisión en Lima: Sábado 26 de mayo, a las 12:00 m. 
 Duración: 168 minutos; sin interrupciones 

En la primera ópera del Ciclo del Anillo los dioses del Valhalla se enfrentan a los enanos y a los musculosos gigantes del hampa, con consecuencias desastrosas. El malvado Alberich roba el oro del Rin y lo utiliza para forjar un anillo de poderes inimaginables. Wotan, rey de los dioses, usa su magia para robar el anillo, pero Alberich le impone una maldición que garantiza miseria para quien lo lleve. La falta de voluntad de Wotan lo lleva a romper un contrato con los gigantes que han construido el nuevo castillo de los dioses en el cielo, desencadenando así un cúmulo de eventos que terminarán en su propia destrucción.






La Valquiria (Die Walküre) 
 Dirección: James Levine 
Cantantes: Deborah Voigt (Brünnhilde), Eva-Maria Westbroek (Sieglinde), Stephanie Blythe (Fricka), Jonas Kaufmann (Siegmund), Bryn Terfel (Wotan), Hans-Peter König (Hunding)
Transmisión en Lima: Domingo 27 de mayo, a las 12:00 m. 
 Duración: 259 minutes, incluyendo 1 Intermedio 

El misterioso héroe Siegmund se refugia en los brazos extrañamente familiares de una mujer solitaria llamada Sieglinde. Su amor prohibido conduce a la hija de Wotan, la doncella guerrera Brünnhilde, a desafiar la moral e intervenir en nombre del héroe. La transgresión de Brünnhilde obliga a su padre a elegir entre su amor por su hija predilecta y su deber para con su esposa, la formidable diosa Fricka. Abrumado por el dolor, Wotan le retira sus poderes divinos a Brünnhilde y la pone a dormir en la cima de una montaña, rodeada por un anillo de fuego mágico que sólo podrá ser atravesado por el más valiente de los héroes. 




Siegfried 
Dirección: Fabio Luisi 
Cantantes: Deborah Voigt (Brünnhilde), Patricia Bardon (Erda), Jay Hunter Morris (Siegfried), Gerhard Siegel (Mime), Bryn Terfel (El Caminante), Eric Owens (Alberich) 
Transmisión en Lima: Sábado 2 de junio, a las 11:00 a.m. 
 Duración: 258 minutos, incluyendo un Intermedio 

El joven héroe Siegfried crece en el desierto, criado por Mime hermano del intrigante Alberich. Él reúne las piezas rotas de la espada Nothung y la utiliza para matar al temible dragón Fafner, tomando el Anillo para sí mismo. Para cumplir con su destino, él debe superar a otro rival -Wotan, ahora disfrazado de vagabundo, que sabe que el mundo de los dioses está llegando a su fin- y cruza a través del fuego mágico que despierta a su verdadero amor, Brünnhilde. 





El Ocaso de los dioses (Götterdämmerung) 
Dirección: Fabio Luisi 
Cantantes: Deborah Voigt (Brünnhilde), Wendy Bryn Harmer (Gutrune), Waltraud Meier (Waltraute), Jay Hunter Morris (Siegfried), Iain Paterson (Gunther), Eric Owens (Alberich), Hans-Peter König (Hagen) 
Transmisión en Lima: Domingo 3 de junio, a las 11:00 a.m. 
 Duración: 287 minuts, incluyendo un Intermedio 

El amor de Siegfried y Brünnhilde está desgarrado por la maldición del anillo. Un trío de seres humanos intrigantes separa a los dos héroes en un intento desesperado de robar el anillo para ellos mismos. Su villano plan falla pero tienen éxito en el asesinato de Siegfried. Afligida, Brünnhilde toma el anillo y salta hacia la pira funeraria del héroe, provocando un cataclismo global y el crepúsculo de los dioses.

No hay comentarios: