30 marzo 2012

OSN presenta interesante programa este viernes


(Difusión) La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa este viernes 30 de marzo con la segunda fecha de la Temporada Internacional de Otoño 2012. En esta oportunidad recibiremos a dos talentosos músicos invitados: el director Edward Carroll, de nacionalidad estadounidense y el solista Fernando Ciancio, el trompetista de nacionalidad argentina.

Carroll, director de orquesta, trompetista y maestro de talla internacional ha compartido escenario con músicos de gran renombre como Leonard Bernstein, Sir Simon Rattle, Valery Gergiev, Sir Bernard Haitink, Mstislav Rostropovich, Esa-Pekka Salonen, y Michael Tilson-Thomas. Sus interpretaciones en el CD Música de Handel, con la Orquesta de Cámara de Washington (SONY) y Mahler/Schönberg con la Real Academia Chamber Ensemble de Londres (Cantoris) han recibido el aplauso de la crítica musical.

Ciancio, trompetista desde los 12 años de edad, cursó estudios en Argentina, los cuales completó con una beca en la Ecole National de Musique de Montreuil- (París). Por su labor obtiene allí el Primer Premio y Excellence de Trompette y, el Primer Premio por unanimidad a la interpretación de la Música Contemporánea. Posteriormente, integró como Primera Trompeta la Orquesta Internacional de París.

El concierto incluirá las piezas de dos compositores rusos: Ruslán y Liudmila (Obertura) de Mikhail Glinka, quien fuera el primer compositor ruso en ser reconocido fuera de su país. La obra es una ópera de cinco actos basada en el poema y cuento de hadas épico del escritor ruso Alejandro Pushkin. La segunda pieza es Sinfonía nº. 5 en re menor, op. 47  de Dmitri Shostakovich, niño prodigio como pianista y compositor reconocido por sus aportes musicales durante la existencia de la Unión Soviética.        

Finalmente, Concierto para trompeta y orquesta en la bemol mayor del compositor armenio Alexander Arutunian, cuyas piezas estaban inspiradas en la música folclórica de su país.
La cita es este viernes 30 de marzo a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

El calendario de presentaciones de la OSN continuará los días viernes 13, 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio en el mismo horario, con la presentación de reconocidos solistas y directores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, México, Rusia, Suiza y Venezuela.

No hay comentarios: