30 agosto 2011

"Luisa Fernanda" llega al Municipal en una versión nunca antes vista en América


Los mas importantes cantantes líricos de España como Milagros Martín, Ismael Pons, Luis Cansino y Guadalupe Sánchez ya están en Lima preparando lo que será el reestreno de la versión integral de "Luisa Fernanda", zarzuela de Federico Morreno-Torroba en el Teatro Municipal.

Esta versión fue redescubierta a inicios de este año, y por iniciativa del director de escena español Gregorio Montero, se trae a escena en Perú antes que en España, en lo que para los entendidos del género marcará un hito importante, ya que esta versión no se representa desde tiempos en que Franco la prohibió tal como era, por contener precisamente un cuadro que incitaba a la revolución.

Esta version integral incluye ademas dos preludios sinfónicos y el "cuadro de la Revolución" del segundo acto, escenas nunca antes vistas en América.

Completan el reparto el tenor peruano Andrés Veramendi, quien vuelve a la zarzuela luego de varias temporadas, y la joven soprano peruana Ximena Agurto. Serán seis funcione que van desde el 6 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima. Las entradas son populares y están a la venta en Teleticket.



No hay comentarios: