11 junio 2011

Festival "Alejandro Granda" presenta su mas ambiciosa temporada en 2012

Juan Diego Flórez y Gustavo Dudamel en concierto en Machu Picchu,
que sera transmitido a nivel mundial

El Festival internacional de ópera "Alejandro Granda" llega este 2012 con su temporada mas ambiciosa hasta la fecha. Nuevamente en el Teatro Municipal de Lima como sede, traen dos grandes obras del repertorio mas exigente y un concierto de nivel internacional.

El 8 de abril del 2012 se reunirán en una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, el tenor Juan Diego Flórez acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil "Simón Bolívar" de Venezuela dirigida por el famoso director Gustavo Dudamel. En este concierto interpretarán música latinoamericana, y será transmitido vía satélite por las principales cadenas mundiales. Se ha programado que a este concierto solo asista prensa, pero uno nunca sabe si mas adelante el publico pueda acceder a este.



"Don Carlo" y "Lucia di Lammermoor" en el Municipal

Tenor Giuseppe Filianoti debuta en Lima en el rol
principal
en "Don Carlo" de Verdi

Lima verá por primera vez la ópera mas grande de Giuseppe Verdi, "Don Carlo" con un reparto de lujo, en los cuales debutan roles en Lima el bajo ruso Ildar Abdrazakov como Filippo II y la mezzo italiana Daniela Barcellona el rol de Eboli. Ellos luego interpretarán estos roles en Bologna dirigidos por Gianandrea Noseda. Completan el reparto los no menos famosos Giuseppe Filianoti, Indra Thomas, Claudio Sgura y Marco Spotti. Filianoti es uno de los tenores recurrentes en los principales teatros del mundo. El director de la orquesta sera Eugene Kohn.


Luego veremos "Lucia di Lammermoor" de Gaetano Donizetti con la soprano cubana Eglise Gutierrez en el rol principal, acompañada por el tenor italiano Ivan Magri (vino a Lima a cantar "L'elisir d'amore en 2009), por el barítono Claudio Sgura y el bajo Andrea Papi. La puesta en escena sera de Massimo Gasparón.

No hay comentarios: