20 febrero 2011

Alcaldesa de Lima anuncia reinauguración del Teatro Municipal para el 11 de abril

Foto: El Comercio

(Andina). El Teatro Municipal será reinaugurado el 11 de abril con una función sorpresa y la presentación del tenor Juan Diego Flórez, adelantó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien destacó que este tradicional escenario contará con un seguro contra incendios.

(Nota de Opera Perú: El manager de Flórez, Ernesto Palacio, acaba de desmentir via email la noticia de que Flórez cantara el 11 de abril en Lima, como lo dice esta nota).

Asimismo, destacó que los trabajos presentan un avance del 85% y ahora resta culminar la reconstrucción de la caja acústica, la puesta en valor del entorno, la construcción de un patio de descarga, así como la remodelación de los camerinos y la restauración de la Casa Huancavelica, donde funcionará el futuro museo del teatro.

Villarán también recordó que la anterior gestión municipal invirtió 67 millones de soles para restaurar este emblemático teatro que se incendió en 1998, y que la administración actual ha destinado nueve millones de soles adicionales para implementar las referidas mejoras.

Durante su visita de inspección a las obras en ese histórico recinto, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Ica, Villarán de la Puente indicó que este museo del teatro constituirá un espacio histórico para preservar la memoria del arte teatral en la ciudad capital y estará listo a mediados de junio del presente año.

No hay comentarios: