31 octubre 2010

Juan Diego Flórez da Impulso al sistema de orquestas infantiles y juveniles en el Perú


Junto a la Corporación Andina de Fomento y la Fundación del Estado para las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela

(3 Puntos - Difusión) El Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Perú, que preside, da inicio a sus actividades. 500 niños de todo el Perú están siendo capacitados por maestros venezolanos reconocidos a nivel mundial.

Uno de los más grandes sueños del tenor ligero número uno del mundo, Juan Diego Flórez, es una realidad. El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú que preside dio por fin inicio a sus labores de capacitación y enseñanza a maestros, jóvenes y niños de todo el Perú amantes y cultivadores de la música gracias al apoyo y trabajo en conjunto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Fundación del Estado para las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV).

Son 500 niños y jóvenes de todo el país los que ya están en Lima para participar de este taller, viaje que ha sido organizado por la Red de Orquestas del Ministerio de Educación, esta es la primera vez que un número tan importante y grande de estudiantes participa de forma gratuita en un taller de esta categoría con ocho maestros venezolanos de alto nivel.

“Este es uno de los más grandes anhelos de Juan Diego Florez, consolidar y fomentar el estudio formal de la música en los jóvenes y niños, es un trabajo que se ha venido realizando desde hace algunos años y que por fin ya es una realidad.” señaló Miguel Molinari representante del tenor en el Perú.

Esta actividad es una realidad gracias a la participación de otras diez instituciones gubernamentales y privadas, el objetivo que persigue Juan Diego Florez con la Asociación de Orquestas Infantiles y Juveniles es usar a la música como una excelente herramienta de rescate social y que va fortalecer el vínculo familiar de los jóvenes y niños así como va mejorar sus lazos con su entorno.

“La música debe ser usada como un factor de unión social y familiar esa es una de las grandes metas que persigue Juan Diego Florez con la Fundación. Lo importante es que los jóvenes y niños desarrollen sus capacidades y por consiguiente mejoren su autoestima y la manera como ven su entorno” finalizó

Este primer taller se viene realizando del lunes 25 hasta hoy domingo 31 de octubre y participaran además representantes de importantes instituciones como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Música de la PUCP, el Conservatorio Josafat Roel Pineda, Jazz Jaus, Instituto de Arte de la UPSMP, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Lima, la Orquesta de Barro y la Red de Orquestas del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: