07 octubre 2010

Grandes como Plácido Domingo y Juan Diego Flórez podrán ser vistos en vivo vía satélite desde las salas de cine UVK Larcomar

Soprano Deborah Voigt debuta el rol de Brunhilde en "Die Walküre" y la veremos en estas transmisiones

Radio Filarmonía y UVK Multicines Larcomar presentan “EL MET EN VIVO EN HD”, desde el sábado 9 de octubre se inicia la exitosa temporada de transmisiones en vivo y en directo desde Nueva York de las óperas incluidas en la Temporada 2010-2011 del Metropolitan Opera.

La tercera temporada de “Met Live in HD” que se verá en el Perú incluye la transmisión de 12 óperas en funciones en vivo y en diferido, tres de las cuales son nuevas producciones en el MET. Estas incluyen la presentación de los más importantes cantantes y directores tanto de orquesta como de escena. Los estrenos son: “El Oro del Rin” y “La Valquiria” parte de la Tetralogia “El anillo de los Nibelungos” de Richard Wagner, con la dirección escénica de Robert Lepage, famoso por sus montajes para el Cirque du Soleil. “Nixon en China” de John Adams, con la dirección escénica de Peter Sellars y Le Comte Ory de Gioacchino Rossini con la dirección escénica de Bartlett Sher, ganador del premio Tony. Cabe resaltar que el estreno de “Le Comte Ory” es una producción montada especialmente para nuestro tenor peruano Juan Diego Flórez, utilizando todos los recursos técnicos del MET.

El aclamado director de escena alemán Peter Stein hará su debut en el MET con una nueva producción de “Boris Godunov” de Mussorgsky, con la dirección de Valery Gergiev. El famoso bajo alemán René Pape cantará el papel monumental de Boris Godunov por primera vez en el MET. La nueva producción del “Don Carlo” de Verdi contará con la dirección escénica de Nicholas Hytner y la dirección musical de Yannick Nézet-Séguin. Esta producción abrió la Temporada del Royal Opera de Londres, Covent Garden, en el 2008 y tendrá a Roberto Alagna en el rol protagónico, a Marina Poplavskaya como Elisabeth de Valois, a Simon Keenlyside como Rodrigo y a Ferruccio Furlanetto como el Rey Felipe II.

El celebrado compositor John Adams hará su debut en el podio dirigiendo su ópera “Nixon in China”, en una producción de Peter Sellars. “Le Comte Ory”, la poco escuchada ópera de Rossini, se presentará con la participación en el rol principal del gran tenor peruano Juan Diego Flórez, con Diana Damrau como la Condesa Adèle, y de Joyce DiDonato como Isolier; la nueva producción será de Bartlett Sher.

Luego de su extraordinaria interpretación en el papel principal en Armida de Rossini, la soprano Renée Fleming interpretará a la Condesa en la ópera Capriccio de Richard Strauss. Susan Graham vuelve a interpretar el rol principal de Ifigenia en Tauride de Gluck junto al gran Plácido Domingo interpretando al noble Orestes. Natalie Dessay ofrece de nuevo su brillante representación de Lucia en “Lucia di Lammermoor”, y Anna Netrebko interpretará a Norina en “Don Pasquale”. Marcelo Alvarez volverá a interpretar a Manrico en El Trovador de Verdi, en una excelente puesta en escena de David McVicar.



La Temporada 2010-2011 EL MET EN VIVO EN HD incluye “El Oro del Rin” (9, 16 y 18 de octubre), siguiendo con Boris Godunov (23, 25 y 30 de octubre), Don Pasquale (13, 15 y 20 de noviembre), Don Carlo (11, 18 y 20 de diciembre), La Fanciulla del West (8, 19 y 24 de enero 2011), Nixon in China (12 y 16 de febrero), Ifigenia en Tauride (26, 28 de febrero y 2 de marzo), Lucia di Lammermoor (19, 21 y 23 de marzo), Le Comte Ory (9, 16, 18 y 27 de abril), Capriccio (23 y 25 de abril), Il Trovatore (30 de abril, 2 y 7 de mayo) y La Valquiria (14, 21 y 25 de mayo).

El enorme éxito de las transmisiones en vivo en HD del MET, que se hicieron merecedoras de los premios Peabody y Emmy, ha dado como resultado que estas transmisiones en vivo se vean ahora en 44 países y en más de 1000 teatros alrededor del mundo. Hasta la pasada temporada 2009-2010 se habían vendido más de 2 millones de entradas, es decir casi el triple de la cantidad de personas que asisten a las funciones de opera en el MET.

Las entradas para esta temporada de transmisiones están a la venta en la boletería “ópera” de UVK Multicines Larcomar disponibles para todas las fechas, desde el 9 de octubre del 2010 hasta el 25 de mayo del 2011.

No hay comentarios: