27 septiembre 2010

Zarzuela: "La Leyenda del Beso" vuelve al Lima luego de décadas

Milagros Martín y Francesco Petrozzi en "La leyenda del beso" en octubre en el Teatro Segura

La Asociación Romanza presentará como es habitual su temporada de zarzuela. Para este año, el título elegido es “La Leyenda del Beso”, zarzuela en 3 actos que se presentará en el Teatro Segura durante la segunda quincena del mes de Octubre con la participación estelar de la gran artista española Milagros Martín quien interpretará a Amapola. La presentaciones serán el 23, 30 de octubre y 4 de noviembre.

"La Leyenda del Beso" vuelve a escenarios Limeños luego de décadas. Su producción es costosa y muy demandante, es por eso que esta zarzuela, favorita y conocida por el publico peruano, no se pudo montar en escena durante tanto tiempo.

La puesta en escena cuenta con un elenco nacional e internacional de lujo. El rol protagónico masculino recaerá en manos del prestigioso barítono español Luis Cansino quien interpretará al Conde Mario. Completan el elenco grandes figuras nacionales como Francesco Petrozzi en el papel de Iván, Mariela Trejos como la Madre Ulitia y en otros roles estelares a Lorena Aranda, Rosa Parodi, Oscar Cuya y Arturo Vigo.

La puesta en escena contará con la participación del Coro Lírico "Ciudad de Lima" bajo la dirección de Javier Súnico. También participa la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Lima" dirigida por Espartaco Lavalle. La dirección escénica y de vestuario es de Emilio Montero y la escenografía es de Pepe Sialer. También participa el Ballet "Alma gitana".

Gran despliegue de producción en "La leyenda del beso"

"La leyenda del beso" es una zarzuela en tres actos, divida en tres cuadros. Con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, y música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 18 de enero de 1924. La historia se desarrolla en tierras castellanas, hasta donde se dirige el conde Mario para anunciar su próxima boda. Antes de hacerlo, llega hasta el lugar una tribu de gitanos encabezados por Amapola y el Conde Mario se queda impresionado por su belleza. Sin embargo, cuenta la leyenda que nadie que no pertenezca a la tribu puede besar a Amapola, de lo contrario morirá. El Conde Mario hace caso omiso a la leyenda pues no cree que dicha osadía le cueste la vida y jura que logrará su cometido.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: