20 agosto 2010

Soprano Verónica Villarroel ofreció masterclass para estudiantes

Verónica Villarroel aconseja a la soprano Lorena Aranda con un aria de "La Boheme" (Fotos: Ópera Perú)

Por Gonzalo Tello
Operaperu.com

La soprano chilena Verónica Villarroel, quien se encuentra en Lima participando de la producción de "Pagliacci" en el Teatro Segura con la Ópera de Lima, se tomo el tiempo este martes de dictar una clase maestra para estudiantes de canto y gente cercana a la música. Villarroel escuchó a 5 cantantes, con los que trabajó por mas de media hora con cada uno y tratando a través de consejos de ayudarlos en una mejor interpretación.
Destacó sobremanera la forma como Villarroel se expresaba tanto al publico como a los participantes. Era obvio como se conmovía con cada aria interpretada, interrogaba a los cantantes sobre los personajes, y forma de interpretación de cada aria. Lo mas interesante y placentero fue verla dedicarse cien por ciento a cada nota emitida por los alumnos, apoyada por ella misma con la voz. Ella tiene una técnica segura, y el publico lo comprobó pues ella no escatimó en darnos ejemplos de respiración, proyección y emisión de la voz.

Veamos dos momentos en los que ensaya el aria "Si, mi chiamano Mimi" de "La Boheme" y el "Amor ti vieta" de "Fedora".






En este vídeo de archivo, una participación en la reapertura del Liceu de Barcelona, en 1994, cantando el aria de Mimi "Si, mi chiamano Mimi" de "La Boheme" de Puccini.


1 comentario:

BlogoMusical dijo...

La Vero es seca y ademas buena persona